El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Beisbol 5 agosto, 2019

A Tecolotes se los lleva el tren

La ofensiva de Tecolotes volvió a hacer su trabajo, pero el bullpen falló una vez más

Cortesía

4200

Por @angelgonzalez06

Hay que agregar a la lista un juego más tirado por el bullpen de Tecolotes.

Juan Carlos Pérez conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la parte baja del octavo rollo ante los envíos de Mario González y selló un racimo de tres anotaciones que dio a los Rieleros de Aguascalientes la victoria 8-6 frente a los Dos Laredos, para llevarse la serie en tierras hidrocálidas.

Apenas el viernes, el cerrador Román Méndez no pudo mantener ventaja de una carreras y dejaron a los emplumados en el terreno; anoche, el relevo fue arrollado en el octavo episodio.

Con la pizarra 6-5 en favor de los fronterizos, el mánager Alfonso “Houston” Jiménez llamó a Edwin Salas para trabajar en ese octavo acto.

Tras sacar el primer out, Julián Castro lo sacudió con jonrón solitario para emparejar los cartones.

Francisco Lugo siguió con sencillo, Ricky Pedroza pegó doblete y tras base intencional a Francisco Lugo, tronó del montículo Salas, dejando su lugar a Mario González, quien fue recibido con hit de Juan Carlos Pérez remolcador de par de rayitas, para darle la ventaja a los Rieleros 8-6.

En el noveno inning, Anthony Carter despachó en cuatro hombres a Tecolotes para acreditarse su décimo salvamento.

Rieleros anotó la de la quiniela en el primer inning con sencillo productor de Marc Flores, pero los búhos emparejaron el score en el cuarto rollo con elevado de sacrificio de Roberto López.

Los Tecos armaron rally de cuatro carreras en el quinto capítulo destacando el cuadrangular 22 de la temporada para “El Demonio”, Domonic Brown, pero en el cierre del mismo acto, Aguascalientes castigó de la misma manera a Luke Heimlich para alcanzar la paridad.

Roberto López le había dando la delantera una vez más a Tecolotes en la fatídica con incogible impulsor, pero de nada sirvió ante otro deficiente trabajo del bullpen.

Maikel Cleto (2-1) se llevó la victoria, mientras que Edwin Salas (3-1) cargó con el descalabro.

Con 21 juegos restantes en el calendario regular, Tecolotes regresa a casa para recibir a partir del martes en La Junta a los Saraperos de Saltillo, en serie que puede ser clave en sus aspiraciones por alcanzar el juego de comodín.