El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 31 mayo, 2019

Abandonan más de 300 mascotas

Se estima que al menos 8 perros son dejados al día por sus dueños, que en su mayoría no fueron esterilizados, generando probable reproducción sin medida

4200

Por ALMA PIÑA

Más de 300 mascotas fueron abandonadas en el albergue de la Asociación Protectora de Animales. Se estima que al menos ocho perros son abandonados al día por sus dueños, los cuales en su mayoría no fueron esterilizados, generando una probabilidad de reproducción sin medida.

Y como estrategia para evitar la proliferación de perros callejeros, la Asociación Protectora de Animales (APA) promueve la esterilización de mascotas (perros y gatos) a precios accesibles.

ALTOS PRECIOS
Y es que los precios aproximados de esterilización de perro o gato en veterinarias privadas en promedio es de 500 por animal pequeño y si la raza es grande varía entre 600 y 750 pesos, incluso hasta más, así que la campaña representa un apoyo en la economía para los dueños de mascotas.

La actividad que se realiza por parte de la asociación, tiene como meta principal evitar que se incremente el índice de abandono de animales, que regularmente queda en la calle y con ello se podrá combatir el número de perros y gatos callejeros.

La edad para esterilización de mascotas en gatos machos es desde 6 meses en adelante y en hembras de los 7 meses en adelante y en perros tanto hembra como macho a partir de los 9 meses de vida.

Para mayor información, o para hacer una cita, puede hacerlo a través de la página oficial de APA en Facebook, o en el teléfono 712-1401, o acudir directamente en Lago de Catemaco 5356 en la colonia Lagos, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.