El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 6 mayo, 2019

Abandonan perros y se llenan las calles

La colonia Ampliación El Nogal es una de muchas en la ciudad que la población de animalitos va en aumento debido a que los dueños deciden no hacerse cargo

4200

Por Sandra Jasso

“Yo soy amante de los animales y veo con tristeza que mucha gente los abandona y andan por las calles buscando qué comer y no se responsabilizan de ellos”, expresó Janeth Calderón, habitante de la colonia Ampliación El Nogal.

“Mi vecina dejó a este perro, ahora yo le doy de comer y como él hay muchos no sólo en esta colonia, en este caso como son animales que los están dejando por viejos van y tiran la basura buscando alimento “, dijo la habitante que vive en calle Caranday 5828.

Explicó que muchos de sus vecinos dejan de forma inconsciente la basura en plena calle o banqueta, lo que es peor en las plazas públicas o camellones, cuando los seres pensantes o razonables somos los humanos.

“Las mascotas abandonadas buscan y claro, derraman toda la basura en plena calle, no sé si pueda haber un sistema que se les dé por parte de las autoridades un bote de basura para que la depositen dentro”, propuso.

Agregó que otra opción son las sanciones que no ve se apliquen en la colonia, en el caso de los canes dijo, es una crueldad lo que les hacen al dejarlos en desamparo como seres vivos aunado a que algunos son bravos y desconocen a la gente que pasa por las calles.

LOS PROTEGEN
“No se trata de que vamos a dejarlos o que se los lleven a la perrera a sacrificarlos, se trata de ser conscientes de que si la persona va a tener un animal es porque en realidad lo va a cuidar hasta el final del perro, no aventarlo porque ya creció y está viejo”, comentó.

En el exterior de su domicilio un perro permanecía echado, mientras otra hembra estaba en la banqueta, ambos cuidados por ella, pero ninguna es su mascota; fueron abandonados. “El perro está aquí y la perra muy buena cuidadora, debemos cobrar consciencia y vacunarlos, darles de comer y llevarlos al veterinario si enferman, no abandonarlos”, finalizó.

Isabel Faz con su mascota en brazos llamada “Bebé”, manifestó que los perros sienten y nunca abandonaría a su can que además avisa y cuida su casa. “Deben apoyar a los animales, se los llevan y sacrifican hay una cantidad enorme de perros abandonados y tienen hambre, necesitan atención, y amor gracias a ellos te previenen de los rateros, te protegen, cuidan y avisan”, expresó la señora Faz que vive en Anciano 5701.

Concluyó manifestando que son fieles amigos que sólo brindan compañía y amor, y es una crueldad animal que deambulen por las calles y avenidas enfermos de roña, sarna o infestados de garrapata hasta sangrar, enfermedades que afectan al ser humano, exhortando a cuidarlos como merecen.