El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Nuevo Laredo 12 mayo, 2019

Abandono total a plaza Bolívar

Las quejas de los vecinos y los visitantes son constantes, pues ninguna autoridad se preocupa por darle mantenimiento

Parte del pasto sintético se amontona a un costado. FOTOS: SANDRA JASSO/EL MAÑANA

4200

Por Sandra Jasso

De nuevo la plaza Simón Bolívar ubicado en la colonia Juárez da muestra de la falta de mantenimiento en sus áreas, el zacate sintético roto y caído en algunas zonas, la falta de banderas en algunas astas y otras que están desgarradas, decae ante la vista de los ciudadanos.

El pasto sintético a las pocas semanas de que fuera instalado empezó a despegarse, las uniones se deshilacharon hasta abrirse en los laterales del acceso alto donde los niños realizan resbaladillas, hora los metros de pasto que se cayeron, están arrinconados a pocos metros de los sanitarios públicos.

Las banderas de Perú, Nicaragua, Guatemala, México, Cuba, Costa Rica, Colombia y Brasil no están en sus astas alrededor del monumento que fue donado por el gobierno de Venezuela a nuestro país, las de Argentina y Bolivia están desgarradas.

El lugar que fuera inaugurado hace cuatro años luego de que fuera reubicado el monumento del libertador venezolano, es frecuentado por los ciudadanos como un lugar de esparcimiento y juegos.

Además cuenta con instrumentos para realizar ejercicios al aire libre y caminatas diurnas y nocturnas de chicos y adultos.

La reforestación de la plaza es otra causa para embellecer sus áreas verdes, sustituir los árboles que se secaron y volver a plantar otros encinos, el zacate y herrajes en los sanitarios de hombres y mujeres para que estén en condiciones óptimas, sin olvidar que los espacios públicos deben tener constante mantenimiento por las autoridades municipales