El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 9 octubre, 2019

‘Abortar es asesinar’, asegura Obispo

Aseguró que las personas no deben de decidir sobre la vida de los demás, mucho menos la ley

4200

Por ALMA PIÑA

Luego de las recientes aprobaciones en la ley sobre el aborto en algunos estados de la República Méxicana, el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez, dijo que la postura de la Iglesia ante esta acción es de considerarla como un asesinato.

“Todos estos días hemos escuchado que el congreso de algunos Estados legalizaron el aborto, yo hago eco de nuestros hermanos obispos, que han dicho fuertemente, han afirmado que el aborto es siempre un asesinato, y eso lo enfatizó el arzobispo de Oaxaca”, señaló Monseñor.

Aseguró que las personas no deben de decidir sobre la vida de los demás, mucho menos la ley.

“Sólo Dios tiene derecho de decidir quien vive y quién no, y no una ley, o una constitución. El ser humano no tiene derecho de matar, principalmente a seres indefensos, ese es el pensamiento de la Iglesia”, indicó.
Solicitó a la comunidad católica a unirse en oración para generar conciencia hacia la aplicación de leyes.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

“Espero haya conciencia de los legisladores, espero tengan conciencia humanitaria. Ahora se habla mucho del derecho al aborto, pero es un derecho, es un enfoque erróneo que tienen de la vida”, externó.

Destacó que en caso de ser necesario realizarán una marcha pacífica, para evitar que se apliquen ese tipo de leyes.

“Si habrá necesidad de manifestarnos en Nuevo Laredo de una forma más fuerte, la Iglesia lo hará, de una forma prudente”, comentó.