El Mañana de Nuevo Laredo

4 noviembre, 2020

Abre el INE espacios laborales temporales




El supervisor electoral será la persona encargada de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo tiene una oferta de trabajo para los ciudadanos interesados en formar parte del proceso electoral del 2021, para emplearse como supervisor o capacitador electoral.

“La convocatoria está abierta hasta el próximo 1 de diciembre; este es un empleo temporal y que por la pandemia ahora todo se realizará de manera virtual, presentar documentación y llenar la solicitud y deberán presentar un curso de inducción. Uno de los requisitos es que el aspirante no haya participado como representante de algún partido político durante los últimos tres años y tampoco ser militante”, dijo Alejandro Muñoz Sánchez, vocal de capacitación electoral.

El supervisor electoral será la persona encargada de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo de las y los capacitadores.

Los capacitadores o asistentes electorales serán responsables de visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados, entregar los nombramientos a los designados como funcionarios y funcionarias de casillas, y proporcionar los conocimientos necesarios para que realicen correctamente las actividades el día de la jornada electoral.

Los interesados podrán consultar la convocatoria completa y registrarse en la página https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE, o también acudir a la oficina del INE.

Los participantes deberán contar por lo menos con educación secundaria y presentar constancia de estudios, credencial de elector vigente, acta de nacimiento y ser mexicano.


Compartir esta publicación

Más noticias