El Mañana

martes, 17 de septiembre de 2019

Laredo Texas 12 junio, 2019

Abre Policía inscripciones

La aplicación la pueden obtener por internet

4200

Por Mauricio Belloc

Entre este lunes 17 y el viernes 21 de junio, únicamente cinco días, estará abierta la temporada para aquellos que aspiran a convertirse en policía de Laredo. Son muy disputadas las posiciones para quienes desean sumarse a esta corporación con ya más de 500 elementos.

Tienen que presentar su solicitud llenada, en la oficina de Recursos Humanos del Gobierno Municipal, ubicado en la planta baja del edificio de los poderes locales (City Hall), ubicado en la cuadra 11 de la calle Houston en el Centro Histórico.

La aplicación la pueden obtener por internet, pero después de bajarla, imprimirla y llenarla, tienen que entregarla personalmente en la oficina, en la inteligencia que a las 8:00 de la mañana del lunes 17 de este mes, se coloca en internet el formato, no antes y que solo tienen hasta las 5:00 de la tarde del viernes.

“Y de que no pueden telefonear antes de tal fecha y hora, al Departamento Municipal de Recursos Humanos, para no molestar al personal que en nada podrán ayudarles, ni responder a sus preguntas”, aclaró Joe Baeza, directivo de la Policía de Laredo.

MUY SOLICITADA

Son ya 506 los policías municipales, actualmente se prepara una generación de 15 elementos, cada ocasión son más de 700 las personas que solicitan ingresar.

Luego se van eliminando, primero por la prueba escrita, después la física, el posible historial delictivo, la prueba de polígrafo, varias entrevistas personales con directivos e instructores y así otros filtros se van aplicando, hasta que no queda más allá de una veintena de aspirantes probados.

Un policía municipal empieza ganando 54 mil dólares anuales como “rookie” (novato), después sube sustancialmente el salario, sin mencionar las prestaciones y aseguranzas de salud y otros bonos.