El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Nuevo Laredo 4 julio, 2019

Abre Salud campaña de vasectomías sin bisturí

La intención es apoyar a los hombres con la paternidad responsable y tengan sólo el número de hijos que pueden mantener, cuidar, educar, vestir y alimentar; es gratis

4200

Por Emma Treviño

Con el objetivo de apoyar a los hombres satisfechos con el número de hijos que tienen la Secretaría de Salud tendrá una campaña de “Vasectomías Sin Bisturí”, los días 16, 17 y 18 de julio.

La campaña es gratuita, la intención es apoyar a los hombres con la paternidad responsable y tengan sólo el número de hijos que pueden mantener, cuidar, educar, vestir y alimentar.

Con este procedimiento se busca evitar un embarazo no deseado, por lo que antes de ser intervenido se da platica a la pareja, ya que ambos deben de estar de acuerdo con la cantidad de hijos que desean tener, explicó Rosa María Guerrero Cruz, responsable del Programa Planificación Familiar.

Para ello, se contará con la presencia de personal de ciudad Victoria de la Secretaría de Salud, por lo que todas las personas que se registren serán contactadas vía telefónica para darlea los requisito de cómo deben presentarse.

“Los varones que sean citados para la vasectomía que vengan con algo en el estómago, porque puede haber 10 o 15 pacientes, por ello es importante que haya comido algo, también tienen que venir bien rasurados de su área, para que al doctor no se le dificulte buscar los conductos deferentes”, indicó.

La vasectomía sin bisturí consiste en la aplicación anestesia local, es decir sale caminando por su propio pie, es un método anticonceptivo permanente para el hombre, consistente en la oclusión de los conductos por donde se transportan los espermatozoides.

” Lo que hace el médico es ligar los conductos deferentes a través de una punción en el rafe escrotal, además se reduce el riesgo de infección siendo mínimo el tiempo para cicatrizar, este procedimiento es para varones en edad fértil”, dijo.

Los beneficios que se obtienen es de hasta un 99 por ciento, método ambulatorio que no requiere estancia hospitalaria, ya que procedimiento es sencillo y rápido que no ocasiona molestias, ni afecta el comportamiento sexual del hombre, tampoco conlleva un riesgo para la salud de la pareja.
La campaña es abierta a la población varonil, procedimiento que dura alrededor de 30 minutos, y se realizarán en el Centro de Salud Rector, ubicado en Bulevar Manuel Ávila Camacho número 638 Fraccionamiento J. Longoria con teléfono 712-9394.