El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Deportes Futbol 11 octubre, 2019

Abre Tricolor ante ‘incómodo’ rival

La Selección Mexicana cerró su preparación para el duelo de esta noche ante Bermudas, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf

Agencias

4200

Por Agencia Reforma

HAMILTON.- México y Bermudas se medirán en la Fecha 3 del Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, que será el debut para el conjunto que dirige Gerardo Martino ante un cuadro en apariencia desconocido, pero que en la historia ha vencido cuatro veces en torneos oficiales al Tricolor.

Ambos cuadros se verán las caras en el Estadio Nacional de las Bermudas por el novedoso certamen de Concacaf, que sirve también para clasificar a la Copa Oro 2021.

Rodolfo Cota, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Cristian Calderón, Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, Hirving Lozano y José Juan Macías apuntan para la titularidad.

“Tata” Martino convocó para los duelos contra Bermudas y Panamá una mezcla de jugadores de la Sub 23 que disputará las próximas eliminatorias al futbol olímpico, algunos que militan en clubes extranjeros y otros de la Liga MX. Es probable que utilice a los integrantes del equipo olímpico frente a Bermudas y salga con algunos legionarios ante Panamá.

La convocatoria mexicana generó polémicas porque Martino dejó fuera a un grupo de jugadores que, según reportes de la prensa, se fueron de fiesta a un bar de Nueva York tras la victoria sobre Estados Unidos en un amistoso a inicios de septiembre, entre ellos el delantero Javier “Chicharito” Hernández.

También dio de qué hablar la ausencia del centro delantero Raúl Jiménez, quien en la era de Martino ha tomado el lugar de Hernández (el goleador histórico del Tri) y el mediocampista Andrés Guardado, pese a que no fueron mencionados en el escándalo.

“Hemos hecho una convocatoria intentando empezar a darle participación a los futbolistas más jóvenes. Nuestra idea es competir y aprovechar este torneo para crecer de otra manera, no sólo en el resultado”, indicó Martino.

Los seis mejores de la Concacaf en el ranking disputarán la fase final de las próximas eliminatorias mundialistas.