El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Laredo Texas 6 agosto, 2019

Abren carril rápido para los camiones vacíos

En esta caseta, los inspectores aduaneros hacen las revisiones de documentos

CORTESÍA

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Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Con el apoyo del gobierno municipal, el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abrió un carril rápido por donde pasarán hasta 500 camiones vacíos procedentes de Nuevo Laredo, aligerando el movimiento en el lote de importaciones en el puente del Comercio Mundial.

El gobierno de Laredo se encargó de donar el terreno necesario para establecer un carril rápido que llevará a los camiones vacíos desde el puente hacia la salida en el Camino a las Minas o hacia la Carretera 35.

“Estamos muy contentos con estas mejoras que recibe el puente del Comercio Mundial, este carril temporal es la primera fase para un proyecto más grande que tendrá cuatro carriles rápidos”, dijo David P. Higgerson, director de operaciones en la Oficina de Aduanas de Laredo.

El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, consideró que se deben realizar las mejoras necesarias para mantener la competitividad del puente y continuar en la preferencia de la industria del comercio internacional. “Estas mejoras en este puente son de beneficio no solamente para Laredo sino para la economía de todo el país”, agregó.

Resaltó la importancia de trabajar unidos para crear una mejor infraestructura en la frontera que facilite los cruces de mercancías.

El congresista federal Henry Cuéllar dijo, Laredo es el puerto aduanero terrestre más importante de la nación y finalmente se concretó el proyecto de un carril exprés. “Cuando se complete todo el proyecto en enero del 2020, Laredo tendrá la infraestructura para mantener su dominio en el comercio internacional, reducirá los cuellos de botella, aumentará las oportunidades de empleos y traerá más prosperidad a la comunidad”, indicó.

De acuerdo con Alberto Flores, director del puerto en Laredo, el costo del carril rápido temporal fue de 48 mil dólares pero los beneficios serán muy grandes porque se reducirá el número de camiones que hacen fila para cruzar al lado americano.

Agregó que este carril, exclusivo para quienes participen en el programa FAST y el sistema de seguridad CTPAT, es el comienzo del proyecto que permitirá tener cuatro carriles rápidos para mover hasta mil 800 camiones diarios de manera ágil y sin hacer fila para entrar al lote de importaciones donde se procesan unos 7 mil camiones por día.

“Esto se reflejará en menos tiempo para cruzar, menos cuellos de botella y más beneficios para el comercio internacional”, afirmó.