El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Cultura 1 agosto, 2019

Abren cartelera independiente

Se creó la primera cartelera independiente de promoción literaria, para dar a conocer a los neolaredenses la oferta de talleres

Independientes buscan fomentar la literatura. FOTOS: EL MAÑANA

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Abren oferta de promoción literaria en la ciudad, invitan al público a integrarse a alguna de las actividades de la cartelera independiente, donde se busca la mayor participación de la ciudadanía en este ámbito.

Como fruto del foro “Primer Encuentro de Promotores Literarios Independientes de los Dos Laredos”, realizado en el marco de la Feria Itinerante del Libro y de la Mesa de Diálogo para la Promoción Literaria impulsada por el Taller Relámpago en conjunto con otros grupos de la sociedad civil, se creó la primera cartelera independiente de promoción literaria, para dar a conocer a los neolaredenses la oferta de talleres, clases y círculos de lectura y creación.

Agosto será un mes productivo para los grupos, quienes esperan atraer nuevo integrantes a sus proyectos y que su actuales miembros tengan oportunidades de desarrolla en esta materia.

Dentro de los que integran la cartelera de promoción está el Club de Lectura “Sic Lectio Est” el cual se reunirá el 3 de agosto a las 6:30 de la tarde en la cafetería Patio San Miguel para discutir el libro “El niño con el pijama a rayas” de John Boyne.

El club de Lectura para Niños Arrebolados, es otra de las opciones, esta actividad se efectuará el 9 de agosto de 4:00 a 6:00 de la tarde en Mínimum.

Taller Relámpago, no podría faltar en la lista de eventos, este grupo de creación literaria dirigido por Cynthia Rodríguez Leija, se reunirá en el Instituto Cultural Educativo de Nuevo Laredo todo los viernes y sábados de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche. En él se realizará la revisión de proyectos como novelas, cuentos, poesía, crónica entre otros.

El 17 de agosto será la reunión del club de creación literaria Vagón 13 en Starbucks de 5:00 a 6:00 de la tarde. Está dirigido a jóvenes y adultos.

Taller Literario la Oveja Brava regresa a la actividad luego del periodo vacacional, ellos se reunirán el 24 y 31 de agosto de 1:00 a 3:00 de la tarde en Estación Palabra.

Astrología, Tarot y Letras, es también un taller de creación literaria partiendo de la técnica desarrollada por la promotora Selene Ortiz Vázquez. Su próxima sesión será el 31 de agosto en Mínimum a las 6:00 de la tarde.

En esta cartelera se incluye el taller personalizado de Escritura de Canciones, impartido por el cantautor Marcos Rodríguez Leija, las personas interesadas en formar parte de este proyecto pueden enviar un correo electrónico a: marcosleija@gmail.com.

Los promotores y creadores locales invitan a todos a participar y hacer crecer al participación de los fronterizos en la escena literaria.