El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Nuevo Laredo 3 junio, 2019

Abren centro de estudios para abuelos

También se imparten cursos de Computación, Manualidades y de belleza, los cuales son completamente gratuitos y se recibe a personas de todas las edades

4200

Por ALMA PIÑA

Personas de la tercera edad que deseen concluir sus estudios, pueden hacerlos en el el Centro San Judas Tadeo que se encuentra ubicado en la calle Isidoro Sánchez de la colonia Vamos Tamaulipas.

El espacio apoyado por la fundación Cáritas y tiene como objetivo principal el apoyar a personas en situación vulnerable para que tengan una mejor calidad de vida.

El centro tiene como parte de sus funciones el impartir clases de primaria y secundaria, actividad que avalada la Secretaría de Educación.

Así como también, en dicho lugar , desde la niñez hasta adultos mayores, por lo que sus necesidades son grandes.

Elda Elizondo De Ramos, directora del lugar, además de la fundación Cáritas y el banco de Alimentos en nuevo Laredo, dijo que los adultos mayores muestran gran interés por los cursos que los apoyan en distraerse, obtener conocimiento y recursos económicos.

Destacó que ambas fundaciones y el centro buscan ayudar a los más vulnerables, y de momento cuentan con un buen número de asistencia de niños y niñas, pero también tienen como alumnos a adultos mayores de hasta 75 años, los cuales junto a los niños estarán certificados éste año.

Bajo la filosofía es tarde para aprender se abrió este centro.