El Mañana de Nuevo Laredo

13 enero, 2021

Abre debates el Congreso de EU sobre juicio político a Trump


abren debate sobre juicio trump
Trump podría enfrentar un segundo juicio


El proceso de juicio político contra el presidente estadunidense, se convertirá en el primero en la historia del país procesado 2 veces

Por Redacción


Compartir esta publicación

El Congreso de Estados Unidos inició este miércoles por la mañana los debates sobre la apertura de un nuevo juicio político al presidente Donald Trump, señalado de haber alentado el asalto al Capitolio en Washington que dejó cinco muertos.

Te puede interesar: Laredo, TX al límite: Superan récord de contagios de covid

El resultado no está en duda, ya que los demócratas tienen mayoría en la Cámara baja.

Se espera que la Cámara de Representantes vote la acusación formal sobre las 15H00 (20H00 GMT).

La aprobación de la acusación marcaría la apertura formal del proceso de juicio político contra el 45° presidente estadunidense, que se convertirá en el primero en la historia del país en ser procesado dos veces en el Congreso.

La mayoría demócrata en la Cámara Baja inició los preparativos para someter a un segundo juicio político al presidente saliente Donald Trump, aunque ese proceso no comenzaría probablemente en el Senado hasta que el mandatario electo, Joe Biden, esté ya en el poder.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, no ha dado todavía la luz verde definitiva a la presentación del cargo preparado para el juicio político, que acusaría a Trump de “incitar a una insurrección” de sus seguidores antes del asalto al Capitolio del pasado miércoles.

Sin embargo, Pelosi aseguró en una carta a sus colegas que iniciaría el proceso de juicio político (“impeachment”) si Trump no dimitía de forma “inmediata”, algo que parece muy improbable.


Compartir esta publicación

donald trump


Más noticias