El Mañana de Nuevo Laredo

14 enero, 2021

Abren dispensario de agua en La Presa




El proyecto lo llevó a cabo el comisionado Jesse González, iniciándolo desde el 2018 con la asignación de 500 mil dólares

Por francisco diaz


Compartir esta publicación

El gobierno del condado puso en operación ayer un dispensario automático de agua para los residentes de la colonia La Presa, que dará servicio a más de 200 familias.

“Esperamos 30 años para tener este dispensario de agua para nuestra colonia, estamos muy contentos porque ya no tendremos que viajar 10 millas todos los días para traer agua para nuestros hogares”, dijo Águeda Martínez, residente de La Presa.

TE PUEDE INTERESAR: Sin control casos de COVID-19 en Laredo, Texas; 2,066 contagios

María Contreras, también reside en La Presa, carga agua en tanques en el Masterson Road desde hace 20 años, pero ahora, con el dispensario, se ahorrará el viaje de 20 millas ida y vuelta.

El proyecto lo llevó a cabo el comisionado Jesse González, iniciándolo desde el 2018 con la asignación de 500 mil dólares y con los trabajos iniciales del diseño.

En febrero del 2020 comenzaron los trabajos y se acaban de concluir.

“La inversión total fue de 1.2 millones de dólares porque adquirimos dos camiones pipas para traer agua todos los días desde la planta del condado en Río Bravo, sólo los camiones costaron 374 mil dólares”, mencionó González.

Agregó que el dispensario estará abierto las 24 horas del día los 365 días del año y quedó instalado en 1983 Mangan Hein Rd., con un acceso pavimentado para que los colonos accedan con sus vehículos y puedan salir al llenar sus tanques.

Resaltó que no se manejarán monedas para adquirir el agua, ya que cada colono debe abrir una cuenta en el Centro Comunitario La Presa, iniciando con 20 dólares y se les dará una tarjeta para que carguen el líquido de manera electrónica.

Daisy Campos, directora del Centro Comunitario La Presa, comentó que el dispensario comenzará a funcionar hoy y el costo es de 1.25 por 150 galones de agua con un límite de 500 galones y más de 500 galones el costo se incrementa a 3.50 dólares por cada 150 galones.

Hizo un llamado a los residentes de La Presa para que llamen al teléfono (956) 523-5400 y pidan información sobre la apertura de cuentas.


Compartir esta publicación

Más noticias