El Mañana de Nuevo Laredo

13 diciembre, 2019

Abren módulo para paisanos


FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA


Son 21 años de realizar este programa con apoyo de diferentes departamentos del municipio además del Consulado General de México en Laredo y de agencias

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- A partir del 20 de diciembre y durante 44 horas, el gobierno de Laredo mantendrá abierto el Módulo Paisano para atender a miles de migrantes mexicanos en su tránsito hacia el interior de México para pasar las fiestas de navidad.

Aileen Ramos, directora del Buró de Visitantes y Convenciones, dijo que ya son 21 años de realizar este programa con el apoyo de diferentes departamentos del municipio además del Consulado General de México en Laredo y de algunas agencias federales en ambos lados de la frontera.

Abrirá en tal fecha a las 12:00 del día para terminar a las 8:00 de la mañana del domingo 23. Se instalará en la milla 13 en los carriles que van en dirección al sur. “Vamos a tener como cada año a personal de la Aduana de México y de Migración para orientar a los paisanos sobre la documentación que requieren para ingresar sus autos a México de manera temporal”, indicó.

El año pasado poco más de dos mil paisanos llegaron a dicho módulo para usar los servicios que ofrece.

El alcalde Pete Sáenz resaltó que Laredo es la única ciudad que da una bienvenida de esta manera a los paisanos. “Los recibimos con los brazos abiertos para darles bendiciones para su viaje hacia México y lo hacemos de corazón”, expresó.

Robert Eads, co regente municipal interino, dijo por su parte que en este programa intervienen diferentes departamentos del gobierno de Laredo para que el tráfico fluya de manera eficiente y no se afecte la circulaicón normal. Resaltó que el Departamento de Policía mantendrá el control de todos los cruceros antes de llegar al puente internacional Juárez-Lincoln, para reducir los congestionamientos y el bloqueo de las intersecciones.

Jorge Maciel, asistente del Jefe de Policía, dijo que en cada crucero antes de llegar al Puente II habrá policías para controlar el tráfico y pidió paciencia a quienes necesiten atravesar la avenida Santa Úrsula.

Yvette Limón, directora del Sistema de Puentes de Laredo, dijo que a partir del 20 de diciembre se establecerá la ruta AVI para los automovilistas locales que usen el sistema de peaje electrónico para cruzar a Nuevo Laredo por el puente Juárez-Lincoln.

En el Módulo Paisano las personas podrán encontrar además una lista de hoteles, información sobre las regulaciones de aduana al regresar a Estados Unidos, una lista de los negocios que nacionalizan vehículos, copias gratis de documentos y servicio de mecánico.


Compartir esta publicación

Más noticias