El Mañana de Nuevo Laredo

19 septiembre, 2020

Abren parques, tras seis meses


Abren parques, tras seis meses
Los ciudadanos deberán tener consideraciones al momento de acudir a los parques.


La medida no contempla restricciones y lo dejarán a consideración de la población

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Este fin de semana se aperturaron cuatro parques luego de seis meses de estar cerrados, y no habrá restricciones, las autoridades dejaron a criterio de los mismos ciudadanos la responsabilidad de tomar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Los parques Viveros y Narciso Mendoza forman parte de la reapertura de espacios públicos, ambos mantuvieron sus puertas cerradas desde marzo y hoy podrían volver a la normalidad, mientras que El Patinadero y El Laguito a pesar de las restricciones siempre tuvieron visitantes, al no contar con protecciones para sus accesos.

Nuevo Laredo se mantiene en la Fase 2, sin embargo los contagios siguen dándose, mientras las autoridades abrirán gradualmente el resto de los espacios recreativos.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan vuelos tras pandemia

Ante esta disposición, algunos ciudadanos mostraron su inconformidad, pues a diferencia de los espacios cerrados, no contarán con personal que revise o restrinja la entrada, supervise el uso del cubrebocas y gel antibacterial, como medidas básicas.

La reapertura de parque se da a pesar de que en el último reporte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas se confirmó una muerte en Nuevo Laredo a causa de las complicaciones por la COVID-19 8 nuevos contagios.

El deceso corresponde a una mujer de 54 años, quien perdió la vida a causa de complicaciones ocasionadas por el coronavirus, el pasado 18 de julio en el Hospital General.

Los ocho casos confirmados corresponden a seis mujeres y 2 hombres.


Compartir esta publicación

Más noticias