El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Cultura 14 abril, 2019

Abren puertas de la ‘Capilla Sixtina’ en Monterrey

La réplica de tamaño real de la Capilla Sixtina, instalada en la Explanada de los Héroes, abre sus puertas a los primeros visitantes regios

La réplica de tamaño real de la Capilla Sixtina, instalada en la Explanada de los Héroes, abre sus puertas a los primeros visitantes regios.

4200

Por Anónimo

Los primeros visitantes regios comenzaron a ingresar a la réplica de la Capilla Sixtina instalada en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, que este Domingo de Ramos abrió sus puertas.

De acuerdo con los organizadores, se espera que unas 600 personas por hora entren a esta estructura hecha con las mismas dimensiones que la arquitectura original, en Roma.

Durante dos meses, los regios y turistas podrán conocer este espacio que recrea a detalle los interiores del emblemático recinto ubicado en el Vaticano donde los Cardenales se reúnen para elegir al sucesor de un Papa.

La entrada es libre, pero es necesario solicitar los boletos en el sitio sixtinaenmexico.com, donde también están los horarios, o bien solicitarlos en la taquilla del lugar. La logística incluye filas preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. También para clientes Banorte, uno de los patrocinadores.

El Gobierno del Estado informó hoy que invirtió 12 millones de pesos para traer este recinto que lleva tres años recorriendo México.

Antonio Berúmen, director de Capilla Sixtina, señaló que todo el proyecto es hecho con la autorización y las facilidades del Vaticano, para acercar a quienes no pueden tener la experiencia de viajar a Roma.

El recorrido dura media hora e incluye la visita a la antesala de la Capilla donde se proyecta un video de 15 minutos, para después pasar a la recreación de la Capilla con una explicación de lo que representa cada una de las imágenes de autores como Miguel Ángel.