El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Laredo Texas 1 julio, 2019

Abrirá El Metro una nueva ruta

Hará recorridos cada 25 minutos desde el sector de Las Minas hasta la tienda Target de San Darío y Del Mar, donde los usuarios podrán hacer transbordos

A partir del 19 de julio El Metro comenzará ruta El Circulador.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Directivos del Sistema de Transporte Urbano El Metro anunciaron que a partir del 19 de julio se implementará la ruta denominada El Circulador para mejorar el servicio a los usuarios del área del Camino a las Minas.

Mónica García, vocera de la agencia, dijo también que se han adquirido las unidades especiales para dar el servicio a un costo de un dólar por vuelta.
Agregó que el Circulador hará recorridos cada 25 minutos desde el sector de Las Minas hasta la tienda Target de San Darío y Del Mar, donde los usuarios podrán hacer transbordos a otras rutas de la ciudad.

“Hay muchas personas en el área de Las Minas que usan el bus, pero para conectarse a otras rutas, por eso implementamos este programa piloto”, explicó.

Explicó que durante los siguientes tres meses se revisará a diario sus operaciones para determinar si cumple con su objetivo de mejorar la transportación en el área de Las Minas.

Los pequeños camiones van a recorrer Mines Road, Killam Industrial Boulevard, Fasken, Milo Road, Sara Road, Riverbank Dr., Bristol, Center Rd., Rancho Viejo y Atlanta Rd., hasta llegar a la mencionada tienda Target.
Los recorridos de esta ruta especial comenzarán a las 7:00 de la mañana para terminar a las 7:20 de la noche de lunes a sábado.

“El objetivo es que las personas que viven o trabajan en el área de Mines Road puedan tener un servicio de transporte a otros puntos de la ciudad acudiendo a Target desde donde pueden transbordar hacia otras rutas”, dijo.

En ese punto llegan los camiones de las rutas 1, la 4, la 12B, la 16 y la 17, para mover a las personas a diferentes sectores de la ciudad.

García mencionó que al concluir los tres meses del programa piloto, se hará una evaluación para ver sus resultados y determinar si es factible implementar el sistema en otras áreas de la ciudad donde también hay una fuerte demanda por el servicio de transporte urbano.