El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 9 septiembre, 2019

Abrirán curso de tanatología

DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA. LICENCIADA ADRIANA LÓPEZ CHAPARRO. Por Sandra Jasso. Foto. Un Diplomado en Tanatología Humanista y Transpersonal estará abierto al público que empezará a partir del sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, informó la coordinadora del Centro Académico y psicológico de Educación para el Desarrollo diplomado en Nuevo Laredo Licenciada en psicología Adriana López Chaparro. El objetivo principal del diplomado es incrementar la calidad de vida del paciente tanatológico desarrollar habilidades con la aplicación de forma sistemática de técnicas de psicoterapia , humanista y transpersonal para consucir al paciente en los procesos de duelo. López Chaparro que además es tanatóloga comunicó que el diplomado es 100% práctico y va dirigido para todo el público en general y no se requiere una carrera a fin, de licenciatura o de conocimientos previos y es para profesionistas o amas de casa. Este se llevará a cabo un fin de semana al mes y son dos días en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los domingos de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, nos darán las bases y se realizarán ejercicios prácticos en el aula. “Todos los maestros que vienen a impartir el diplomado son especialistas porque están en el campo, no son sólo maestros didácticos y están dentro de la rama y es una ventaja, llegan de Torreón Coahuila y Ciudad Victoria, Tamaulipas. Explicó que al compartir todas las herramientas que a ellos les ha funcionado en la práctica y puede servir en el trabajo como en la vida personal. “Los duelos personales ahí en el aula como para ser un tanatólogo o ser acompañante que esté pasando por cualquier tipo de pérdida en subida, no es necesario un requisito”, destacó la tanatóloga. Agregó que este diplomado es bueno porque hace una apertura desde el punto de vista humanista y la profesional habla desde su experiencia ya que ella misma lo tomó. “Me llenó de muchas herramientas, p

4200

Por SANDRA JASSO

En octubre, el Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo abrirá un segundo grupo en el Diplomado de Tanatología Humanista y Transpersonal, informó Adriana López Chaparro, especialista en Tanatología.

El diplomado que ofrece el CAPED tiene como objetivo contribuir en el incremento en la calidad de vida en los pacientes en procesos de duelo mediante el desarrollo de habilidades especiales.

“Estamos muy satisfechos con el primer grupo de 30 personas y tenemos a más en lista de espera, los maestros llegan de Torreón, Coahuila y Ciudad Victoria, Tamaulipas y en el mes de octubre se abrirá un segundo grupo”, dijo.

El temario del diplomado maneja entre otros temas Tanatología del siglo XXI y duelo, Introducción a la psicoterapia, Tanatología, El ser Humano ante la Muerte, Suicidio, Psicooncología, Intervención Psicoterapéutica y Tanatología I y II entre otros temas.

“El diplomado dura doce meses y tiene validez curricular y tenemos planes de becas y se llevan a cabo las clases un fin de semana al mes”, indicó la coordinadora del diplomado.

SALUD
Adriana López Chaparro, especialista en Tanatología.