El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Laredo Texas 16 julio, 2019

Abrirán dos nuevas escuelas en Laredo

La nueva escuela de noveno grado para LBJ tuvo un costo de 36 millones 172 mil dólares

La nueva escuela de noveno grado para LBJ

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- El Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) comenzará el nuevo ciclo escolar el mes entrante con dos nuevas escuelas, una para estudiantes de noveno grado en la preparatoria LBJ y otra para la primaria Salinas.

Mike Garza, asistente del superintendente para administración y servicios de apoyo, dijo que el nuevo plantel para noveno grado en LBJ se ubicará precisamente casi frente a la actual escuela al sur de Laredo.

Las autoridades de UISD esperan que este nuevo plantel reciba entre 800 y 900 estudiantes aunque la capacidad es para mil 200 alumnos.

El moderno edificio, equipado con la mejor tecnología y seguridad, tuvo un costo de 36 millones 172 mil dólares y estará listo para recibir estudiantes a partir del mes de agosto, cuando comienza el nuevo ciclo escolar.

Por su parte, la primaria Salinas contará con un nuevo edificio que costó 16 millones 892 mil dólares y contará también con modernas facilidades para hacer más eficiente el servicio de educación.

El edificio anterior, construido en la década de los setentas, fue demolido para levantar el nuevo inmueble con capacidad para más de 700 estudiantes.

De acuerdo con el funcionario escolar, ambos proyectos fueron financiados con fondos de la venta de bonos por 400 millones de dólares aprobada por la comunidad laredense en el 2013.

“Estos proyectos eran parte del programa de prioridades y ya se hicieron, están listos para abrir sus puertas en el mes de agosto”, indicó.

CAMBIOS EN TRAUTMANN

Garza explicó además que se harán algunos cambios en la secundaria Trautmann pero hasta agosto del 2020.

Los estudiantes de esta secundaria se moverán al edificio que ocupaba anteriormente la preparatoria United en la cuadra 8800 de McPherson y donde se encuentra Trautmann se instalará una nueva secundaria llamada Elías Herrera.

“Son cambios que se implementarán para tratar de mejorar y elevar la calidad de la educación en nuestras escuelas”, afirmó Garza.