El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Laredo Texas 13 noviembre, 2019

Abrirán en Laredo oficinas del COMCE

La oficina jugará un papel de alta importancia en el desarrollo de más actividad exportadora hacia Estados Unidos

Importantes funcionarios se dieron cita ayer en el anuncio de la apertura de la primera oficina de COMCE Noreste en Laredo.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Directivos del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE) estuvieron ayer en Laredo para anunciar la apertura de la primera oficina de este organismo en territorio de Estados Unidos.
La oficina se ubicará en las instalaciones del Colegio de Laredo y su presidente será el agente aduanal y CEO del Grupo Uni-Trade, Eduardo A. Garza Robles.

Héctor Villarreal Muraira, director general de COMCE Noreste, dijo que esta oficina jugará un papel de alta importancia en el desarrollo de más actividad exportadora hacia Estados Unidos y se pensó en Eduardo Garza Robles para dirigirla por su gran capacidad, su experiencia en el comercio internacional y las excelentes relaciones que tiene con la comunidad empresarial de la región, así como con el sector gubernamental.

El empresario laredense afirmó sentirse muy honrado y agradecido con los altos ejecutivos de COMCE Noreste por seleccionarlo para tan importante posición, y adelantó que hay planes muy ambiciosos para hacer de esta región una zona más competitiva en el comercio internacional.

La organización COMCE Noreste, con sede en Monterrey, afilia a 130 empresas exportadoras y proveedoras de servicios de comercio exterior tanto de Nuevo León como de Coahuila, Tamaulipas y Durango.

Garza Robles mencionó que COMCE Noreste agrupa a poderosas empresas exportadoras que representan un porcentaje muy importante del movimiento comercial que pasa por el puerto de Laredo hacia Estados Unidos.

El presidente de COMCE Laredo agregó que se enfocará en agregar socios de la región, en promover un fuerte intercambio comercial y en ser un puente para que más empresarios mexicanos inviertan en Estados Unidos y empresarios de Texas en México.

Resaltó que se seleccionó a Laredo para ser la sede de esta nueva oficina, la primera de COMCE en Estados Unidos, por la gran importancia del puerto que absorbe más del 40 por ciento del movimiento comercial entre México y EU.

Un informe de Villarreal señaló que 83 por ciento de las exportaciones de Nuevo León son hacia Estados Unidos y de esta cifra el 80 por ciento pasa por Laredo, lo que indica la gran importancia de este puerto para el sector exportador del noreste de México.

En la ceremonia, en la que se aprovechó para dar seguimiento al Memorándum de Entendimiento firmado con las autoridades de Laredo en el año 2015, estuvo presente el alcalde Pete Sáenz, el regente municipal interino Robert Eads, el cónsul de México en Laredo Juan Carlos Mendoza, funcionarios del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, además de la Aduana de Nuevo Laredo.

Mención aparte mereció el doctor Ricardo Solís, presidente del Colegio de Laredo, a quien se le entregó un reconocimiento especial por parte de COMCE por otorgar un espacio para instalar la oficina de este organismo en Laredo.