El Mañana

jueves, 14 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 22 mayo, 2019

Abrirán nueva universidad de enfermería bicultural

Preparará a los estudiantes para trabajar dentro y fuera del país.

4200

Por Daniel Rosas

En Nuevo Laredo se abrirá este verano la primera universidad en enfermería bicultural, que preparará a los estudiantes para trabajar dentro y fuera del país.

“El Instituto Humanístico de la Salud será una universidad privada que le dará servicio a toda la región, en la que los alumnos podrán asistir a foros y seminarios nacionales e internacionales.

“Los estudiantes harán prácticas desde el inicio de su carrera en los diferentes hospitales públicos y privados de la ciudad. También los prepararemos para presentar el examen NCLEX, para que puedan ejercer en Estados Unidos y Canadá”, dijo Carlos Martínez Gómez, rector.

“Tendrémos certificaciones internacionales, con una preparación bicultural y bilingüe.

“Se ha desarrollado un programa de alto rendimiento, el cual preparará a los alumnos tanto teórico y práctico con un programa especial y único en la región noreste de México, en donde fortalecen los conocimientos de salud, y de tecnologías más avanzadas en el ramo de la enfermería, que los capacitará para desarrollarse en los mejores hospitales de México y del extranjero”, afirmó.

EXPERIENCIA DE 17 AÑOS
Esta universidad nace con la experiencia en salud desde hace 17 años, y en área educativa con más de 60 años, con el Nuevo Laredo City College.
“Para formar esta universidad se integró un equipo de especialistas como médicos, enfermeras, pedagogos con certificaciones internacionales, esto garantiza el nivel académico.

“Nuevo Laredo es un punto de desarrollo binacional, el cual en el sector salud va a liderear en la formación de especialistas en la salud”, añadió.
“El Instituto Humanístico de la Salud, es la Universidad de la Salud”, enfatizó Martínez Gómez.