El Mañana de Nuevo Laredo

23 enero, 2021

Abrirán portal de citas para vacunas




El Departamento de Salud abrirá de nuevo el portal de citas para administrar la vacuna contra el Covid-19

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

A partir del lunes 25, el Departamento de Salud abrirá de nuevo el portal de citas para administrar la vacuna contra el Covid-19, solamente a personas mayores de 65 años.

El regente municipal Robert Eads dijo que se recibieron mil 200 vacunas por parte del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

“En esta ocasión vamos a utilizar todas estas dosis para vacunar a personas mayores de 65 años; es la población más vulnerable y nos interesa mucho protegerles”, indicó.

El portal para agendar una cita es www.vaccinatelaredo.com se abrirá al público a partir de las 8:00 de la mañana del lunes.

“Vamos a tener 900 citas disponibles en el portal on-line, pero también vamos a tener 300 disponibles por teléfono para quienes tienen problemas para accesar al portal”, mencionó.

El teléfono disponible a partir del lunes 25 es el (956) 795-4920, en el que personal del Departamento de Salud les atenderá.

Eads pidió paciencia a la comunidad, porque la vacuna está limitada por ahora y no se reciben grandes cantidades.

“Tenemos aproximadamente 50 mil habitantes mayores de 65 años y por ahora no tenemos suficientes vacunas para vacunarlos a todos, dependemos de la cantidad de dosis que nos mande el Estado”, aclaró el funcionario.

Refirió que una vez que se agenden las citas, se comenzará a aplicar desde el martes 26 con aproximadamente 240 personas por día, en las instalaciones del Departamento de Salud local.

Las dos veces que se han puesto citas disponibles en el portal de www.vaccinatelaredo.com se han agotado en menos de 10 minutos, por lo que se pide paciencia a la comunidad.

“Esperamos que poco a poco lleguen más vacunas hasta poder proteger a toda la población, por mientras vamos a trabajar con lo que tenemos”, añadió el regente.


Compartir esta publicación

Más noticias