El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 9 julio, 2019

Abrirán ‘Ventanilla de Asesoría Financiera’

La organización HELP proporciona servicios de educación financiera a la comunidad mexicana con el fin de incorporarlos al sistema financiero de Estados Unidos

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Autoridades del Consulado General de México en Laredo firmaron un Memorándum de Entendimiento con directivos de la organización comunitaria Helping to Ensure Laredo’s Prosperity (H.E.L.P.) para implementar el programa de “Ventanillas de Asesoría Financiera”.

La firma del documento se efectuó ayer entre el cónsul general de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez, y Guillermo Bermúdez junto con Annia Ortiz, por parte de la organización comunitaria HELP.

De acuerdo con el cónsul Mendoza, se trata de un documento de nueva generación con carácter indefinido que permitirá inyectarle más recursos y agregar servicios sin necesidad de renovaciones cada año.

Mencionó que la organización HELP proporciona servicios de educación financiera a la comunidad mexicana con el fin de incorporarlos al sistema financiero de Estados Unidos, un beneficio que puede ayudar en el futuro.

“Además es una organización confiable que no comparte información con las autoridades migratorias de Estados Unidos”, indicó.

De acuerdo con Bermúdez, la misión de H.E.L.P. es alentar a la comunidad y sus miembros a mejorar su situación económica proporcionándoles la preparación y educación necesaria para la administración futura de sus propios recursos.