El Mañana de Nuevo Laredo

25 mayo, 2020

VIRAL: Multan y obligan a abuela a borrar fotos de sus nietos en Facebook


Abuela es obligada a borra fotos de sus nietos en Facebook
@LauraMatin1


Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Una abuela en los Países Bajos fue obligada a borrar fotos de sus nietos en Facebook debido a que no tenía autorización de los padres. El Reglamento de Protección de Datos es muy claro y la mujer incurrió en un delito que no tardó en volverse viral alrededor del mundo.

De acuerdo con información de la BBC, la madre de los niños no tuvo mas remedio que acudir a los tribunales luego de que la mujer se negara a borrar las imágenes en varias ocasiones.

El reglamento de manejo de datos no se aplica en información “puramente personal” o “doméstica”; sin embargo, el juez señaló que en este caso sí tuvo competencia debido a que la abuela puso las fotos a disposición de un publico “más amplio”.

“Con Facebook no se puede descartar que las fotos colocadas se puedan distribuir y terminar en manos de terceros” señaló la autoridad dando razón a la madre de los pequeños.

Tras la intervención de las autoridades, la señora no solo se vio obligada a borrar las postales de su nietos, sino a pagar una multa de 50 euros por cada día que no cumpla con la orden hasta llegar a un máximo de mil euros.

También te puede interesar:

Jumpy Jumpy, la app de Facebook que causa molestias a usuarios

Facebook lanza ‘Shops’ para ayudar a empresas afectadas por Covid-19


Compartir esta publicación

Abuela Facebook viral


Más noticias