El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 13 junio, 2019

Abuela de 80 regresa la escuela

Pese a tener que ir a pie, jamás faltó a clases y siempre llegó a tiempo

4200

Por ALMA PIÑA

La edad no es un impedimento para seguir preparándose en la vida, así lo demostró Luz María González Franco, quien a sus 80 años logró concluir el taller de huertos orgánicos, que se impartió en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia -Cedif- 2.

Aunado a su avanzada edad, Luz María siempre destacó por su puntualidad, a pesar de carecer de transporte y trasladarse a pie por más de una hora para llegar a su clase todos los miércoles.

Su esfuerzo rindió frutos al recibir constancia de culminación, con una mención especial por asistencia perfecta, que originó el aplauso de sus compañeras de clase.

“Yo tenía muchos deseos de aprender a sembrar en maceta, porque no tengo espacio en mi casa. Ahorita estoy preparando un lugarcito ahí para sembrar porque aprendí bastante, estoy muy animada”, expresó.
En su graduación era una de las más contentas, ya que atesora cada conocimiento que recibió y que le será útil en su objetivo de cosechar frutas y verduras.

“Ahorita tengo rábanos y cilantro, quiero comprar semilla para plantar pepinos. Yo vivo sola, pero me visitan mis hijos y les da gusto verme tan entusiasmada”, contó.

Pero su trayecto no termina ahí. Doña Luz María continuará caminando desde su casa hacia el Cedif 2, ahora para tomar el curso de computación, porque quiere compartir videos religiosos a través de las redes sociales.

“Quiero inscribirme en el curso de computación, tengo muchos deseos de aprender también. Estoy mucho muy agradecida porque es de mucha utilidad todo esto, ojalá que más personas se interesaran en los cursos”, indicó.

A las clases de computación también se trasladará a pie, afirmó, porque lo hace a manera de ejercicio, para tener una mejor salud.