El Mañana de Nuevo Laredo

4 abril, 2020

Abunda venta de gel antibacterial y cubrebocas en las calles


Ambulantes venden gel y cubrebocas de dudosa calidad.
Ambulantes venden gel y cubrebocas de dudosa calidad.


Vendedores ambulantes que venden gel sin marca y cubrebocas se están multiplicando.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Cada día decenas de vendedores ambulantes aparecen en las esquinas y cruceros vendiendo estos productos de dudosa calidad.

En farmacias y tiendas, el gel antibacterial se encuentra agotado, pero en las calles, abunda este producto de procedencia desconocida.

Cada vendedor lo ofrece a un precio distinto, por ejemplo en otro de los puestos lo dan en 90 pesos, en una tienda diferente cuesta $99.

En cada puesto varía el precio, no obstante, hay una coincidencia: todos lo ofrecen en botellas de plástico, sin etiquetas, sin referencias de los ingredientes con que fueron elaborados.

Surgen vendedores de cubrebocas

Al igual que los vendedores de gel, también la venta de cubrebocas se empezó a popularizar por ambulantes.

El precio varía pero uno puede encontrar desde los 20 pesos.

También con los tapabocas, la calidad es desconocida y los hay con diversos estampados y colores pero sin una referencia técnica de efectividad.

Podría interesarte: Grupo Modelo entrega gel antibacterial al IMSS

Según la última entrega de la consulta Mitofsky sobre el COVID-19 en México, el 40.8% de los participantes considera que hay alguien infectado cerca. Esta percepción ha aumentado considerablemente con respecto al registro del primer día de marzo, en el que sólo el 11.8% de los participantes indicaron sentirse cercanos al virus.

Esto ha provocado compras de pánico en algunas ciudades, por lo que los implementos básicos contra la pandemia se han agotado en tiendas y farmacias y la gente ha recurrido a los vendedores ambulantes.


Compartir esta publicación

Coronavirus Nuevo Laredo


Más noticias