El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 10 enero, 2019

Abundan quejas por maltrato de choferes

Usuarios del transporte público han manifestado sus quejas del mal servicio que reciben por parte de los conductores, entre ellos notar que mientras manejan están bebiendo bebidas alcohólicas

4200

Por Alma Piña

María tomó en la mañana la ruta urbana que la lleva a su trabajo, todavía no llegaba a su asiento cuando el conductor aceleró, “Casi me caía, pero tuve que quedarme de pie porque de lo feo que manejaba no podía ir al asiento”, comentó María.
Así como María, usuarios del transporte público han manifestado sus quejas del mal servicio que reciben por parte de los conductores, entre ellos notar que mientras manejan están bebiendo bebidas alcohólicas, o hasta consumiendo drogas.
“Desde que me subí andaba muy alterado el chofer, me gritó que me apurara, luego estaba gritando molesto a los demás autos, y avanzaba como si llevara vacas, no se veía normal, yo creo que andaba drogado”, comentó Luis Chavez, usuario del transporte de 40 años.
En todo el 2018, al menos 250 reportes se recepcionaron en la Delegación del Transporte Público en Nuevo Laredo, por quejas del servicio de las rutas urbanas, donde las principales que destacaron fueron, maltrato del operador hacia al usuario, la unidad no pasa, y tardanza del camión.
Los conductores que se les detectó el consumo de sustancias dañinas para la salud, fueron suspendidos de sus labores inmediatamente.
“A mi sí me tocó una vez, que un conductor estaba fumando esa porquería, me dio coraje porque llevaba a mis hijos, veníamos de regreso de la escuela, no puedo creer aún tanto descaro”, señaló Diana Cruz.
Si usted presencia uno de estos actos, puede reportarlo inmediatamente al teléfono 715 6020, o bien acudir directamente a la oficina ubicada en calle Pedro J. Méndez 2108, de la colonia Guerrero.