El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 9 agosto, 2019

Acaban vacaciones para los maestros

Se reúnen cerca de 100 directores de escuelas integradas al sector número 1 y el 23 en el auditorio de la Escuela Primaria Martín M. Herrera

4200

Por Martha Martínez

Directores de escuelas integradas al sector número 1 y 23, regresaron los centros educativos para ser capacitados previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020 hacia la Nueva Escuela Mexicana.

Reunidos en el auditorio de la Escuela Primaria Martín M. Herrera, cerca de 100 directores desarrollaron mesas de trabajo para conocer la ruta del próximo ciclo, que anteriormente abarcaba sólo un año; ahora serán cuatro.

“Estamos en busca de la transformación de la escuela, a través de dos aspectos fundamentales, la excelencia y la inclusión, que todos participemos y lo hagamos de la mejor manera”, dijo la maestra Minerva Guadalupe Lozano Moreno, supervisora de la zona escolar número 23 del sector 1.

La maestra Minerva también forma parte de un equipo denominado Líderes al 100, quienes se han estado preparando a nivel nacional y estatal sobre la Nueva Escuela Mexicana.

La capacitación fue de supervisores hacia los directores, a partir de la próxima semana se replicará hacia los docentes. “El liderazgo del director, del supervisor, será muy importante, por lo que durante este nuevo ciclo estaremos constantemente actualizados y capacitados para dar respuesta a los compañeros docentes que lo requieran, pero sobre todo la nueva escuela involucra a los padres de familia de tal manera se pueda fusionar y dar mejores resultados en la educación de nuestros niños”, indicó.

La capacitación fue una fase intensiva de lo que será el Consejo Técnico Escolar.