El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes Futbol 6 mayo, 2019

Acaricia Chelsea Champions

Chelsea aprovechó la debilidad del Watford

Agencias

4200

Por Agencias

LONDRES.- El Chelsea se impuso este domingo 3-0 al Watford; gracias a dos goles de cabeza de Rubén Loftus-Cheek y David Luiz y un tercero de Gonzalo Higuaín, se situó tercero y acaricia la clasificación para la Liga de Campeones.

Los de Maurizio Sarri vivieron una primera parte muy gris en la que la mejor ocasión de los Blues la tuvo Pedro Rodríguez con un disparo desde fuera del área y en la que Kepa Arrizabalaga sostuvo a los suyos con un paradón a un remate de Troy Deeney a la escuadra.

El cabezazo del capitán del Watford, quien volvía tras una suspensión de tres partidos, fue prácticamente de las pocas acciones de peligro de los de Javi Gracia, donde sólo Gerard Deulofeu intentó probar a Kepa.

El Chelsea se guardó la pólvora para la segunda mitad y resolvió el encuentro en una salida fulgurante del paso por vestuarios.

Eden Hazard, titular tras su suplencia en Liga Europa, se encargó de servir los balones del triunfo. Primero provocó un córner y lo resolvió con centro que Loftus-Cheek, quien tuvo que entrar por el lesionado N’Golo Kanté, remató picado.

Instantes después, Hazard puso un córner al corazón del área que David Luiz, completamente solo, mandó al fondo de las redes dejando el choque visto para sentencia y al Chelsea acomodándose en la tercera plaza. Con el Watford entregado, Higuaín redondeó el marcador picando por encima del meta ‘Hornet’ un buen pase en profundidad de Pedro. Hazard, con estas dos asistencias, se convierte en el máximo asistente de la competición, con 15 pases de gol, uno por encima de Ryan Fraser, del Bournemouth.

Los Blues son terceros, con 71 puntos, uno más que el Tottenham Hotspur, tres más que el Manchester United y cinco más que el Arsenal, que cuenta con un partido menos.

Los londinenses buscarán cerrar matemáticamente la clasificación para la Champions League del próximo año, el 12 de mayo ante el Leicester City. Antes, tendrán que hacer bueno el 1-1 conseguido en Francfort ante el Eintracht para estar en la Final de la Liga Europa.