El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 14 julio, 2019

Accidente apaga vida de pequeño de 4 años

El sábado por la tarde, en Bulevar Rea y Mentor, el carro de la familia de Javiercito fue golpeado por el de una jovencita que sufre un desperfecto

4200

Por CARLOS TIJERINA

La vida de un niño de 4 años se apagó lentamente ayer, luego de ocurrir un accidente vehicular en El Progreso; sus hermanitos mayor y menor resultaron lesionados también.

Javiercito fue llevado por sus familiares a la subestación V de bomberos para que recibiera ayuda de los socorristas; sin embargo, ya había perdido la batalla.

El trágico accidente ocurrió ayer por la tarde en el cruce de Bulevar Rea y Mentor, en el fraccionamiento El Progreso, a las afueras de un centro de salud. Según los reportes de Tránsito, Karen, de 28 años, y sus tres hijos, Daniel, de 8; Javier, de 4 y Juan, de 1, viajaban en un automóvil Ford Mustang.

La mujer circulaba de oriente a poniente por Bulevar Rea, en el carril izquierdo; frente a ella, pero por el carril derecho, transitaba un Ford Focus que conducía Karla, de 21 años.

Antes de la calle Mentor, Karla se dispuso a dar vuelta hacia su derecha, pero en eso su coche tuvo una falla mecánica que la hizo perder el control.

Por ello el Ford Focus invadió el carril izquierdo por donde iba Karen y sus hijos, y se produjo el impacto. Al final, el auto de Karen golpeó el muro de concreto divisorio.

Al ver lo sucedido y sin esperar la ayuda de los paramédicos de Protección Civil, familiares trasladaron a Karen y los niños a la subestación de bomberos.

Javier estaba en muy mal estado de salud y para cuando lo asistieron los socorristas, se confirmó que ya había fallecido. Sus dos hermanitos fueron trasladados al Hospital General.

Agentes de Tránsito indicaron que en el lugar del accidente sólo encontraron el coche de la mujer, ya que el otro, el Ford Focus, fue resguardado por los familiares de Karla.

Agentes de la Policía Investigadora y Servicios Periciales acudieron hasta la subestación para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del pequeño cuerpo a la funeraria para la práctica de la autopsia.