El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

VIDEO: se estrella avión en Pakistán con 107 personas a bordo


VIDEO: se estrella avión en Pakistán con 107 personas a bordo
Especial


La aeronave de Pakistan International Airlines impactó en una zona residencial cercana al aeropuesto en la ciudad de Karachi, la más poblada del país

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Un avión modelo Airbus A320 de la aerolínea Pakistan International Airlines se estrelló este viernes en una zona residencial cercana al aeropuerto en la ciudad de Karachi, la más poblada del país asiático.

Al interior de la aeronave viajaban 107 personas, 99 pasajes y ocho de la tripulación, procedente de Lahore del cual desafortunadamente no hubo sobrevivientes y dejó decenas de heridos tras el impacto.

De acuerdo a declaraciones del alcalde Wasim Akhtar, al menos seis casas resultaron destruidas luego del accidente; hasta el momento se desconocen a detalle las causas de la tragedia, sin embargo, el portavoz de la autoridad de aviación civil, comentó haber recibido una llamada del piloto indicando que había perdido en motor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La Nasa encontró un ‘universo paralelo’?, aquí la verdad

En las primeras imágenes mostradas por los medios locales, se puede observar una gran columna de humo provocada por es estallido de la aeronave cerca del Aeropuerto Internacional de Jinnah.

De acuerdo a testigos, el avión trató de aterrizar antes de llegar a la zona, pero no el piloto no habría podido mantener el control y dio varias vueltas sobre las casas hasta terminar de impactar en la zona, considerada de clase baja y con una alta densidad de población.

Por su parte el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, lamentó lo ocurrido en redes sociales por medio de su cuenta de Twitter.

“Sorprendido y entristecido por el accidente de PIA… Habrá una investigación inmediata. Oraciones y condolencias para las familias de los fallecidos”, publicó.

En los registros del Airbus A320, se establece que había sido inspeccionado por última vez 1 de noviembre de 2019, además de haber servido para China Eastern Airlines durante diez años para después ser arrendado a PIA.


Compartir esta publicación

Accidente Pakistán video


Más noticias