El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 6 julio, 2019

Accidente en Laredo Chocan traileros; dos muertos

Los tractocamiones se impactan de frente en cruce de la carretera 83 y antigua vía de cuota a Colombia; las unidades se incendian

4200

Por AGENCIAS

LAREDO, TX.- Fallecieron dos personas ayer al amanecer, en el cruce de carretera 83 norte y camino 255 o antigua vía de cuota a Colombia, en nueve días se ha producido un par de choques mortales en esa intersección, esta vez ocurrió un impacto frontal entre dos tractocamiones con remolque, uno estiraba una gran tolva, el otro a una pipa o tanque de la industria del petróleo, los remolques se desprendieron de los tractores, un “trompo” estalló, se incendió por completo.

Los cuatro vehículos (dos remolques y dos camiones), por separado, quedaron fuera de la vía, en terracería, a un lado del crucero de la también llamada carretera a Eagle Pass y del camino 255 (carretera 83 Norte y antiguo camino de cuota a Colombia, Nuevo León); ocurrió por lo menos a 25 millas al noroeste de Laredo, hacia Catarina, Asherton, Carrizo Springs e Eagle Pass.

Érick Estrada, sargento y vocero regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), confirmó dos fallecidos en este accidente, del que se tuvo conocimiento ayer a las 7:20 de la mañana.

El primer choque mortal de este año en tal intersección, ocurrió el jueves 27 de junio a las 4:00 de la mañana, Juan Manuel Rangel, de 43 años, en su auto Mercury Grand Marquis, color rojo, al ser impactado por un tractor Freigthliner gris, con remolque, al parecer este último no hizo el alto al bajar por la rampa de la vía 255.

Fue a las 4:13 de la mañana cuando ocurrió este primer accidente 18 millas al norte de Laredo, viajando por la interestatal 35, luego se toma la carretera 83 Norte, aproximadamente cuatro millas al noroeste, hacia Carrizo Springs, se llega al cruce con el camino 255.

Esta última vez, una gran humareda, al amanecer, avisó del percance, los dos tractores quedaron lejos del par de remolques que estiraban.