El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Laredo Texas 21 agosto, 2019

Accidentes cobran 7 vidas este año en Laredo

La cifra empezó el miércoles 28 de mayo, con José Izaguirre, de 40 años, policía de UISD y termina con los abuelos , el domingo

Un hombre murió frente a “La Pulga” de la carretera 359.

4200

Por Mauricio Belloc

Este 2019 van siete personas fallecidas en accidentes vehiculares ocurridos adentro de los límites de Laredo y cuatro más en las carreteras que convergen con esta ciudad.

La cifra empezó el miércoles 28 de mayo, con José Izaguirre, de 40 años, policía del Distrito Escolar Independiente Unido, motociclista que falleció en el Bulevar Bob Bullock. frente al aeropuerto internacional, al ser alcanzado por el vehículo que conducía Juan Raymundo Cervantes, de 57 años, quien huyó del lugar, pero fue detenido minutos después.

El 9 de junio, Giselle Jocelin Mercado, de 19 años, murió en volcadura al amanecer de ese domingo, en la carretera 83 Sur cerca del cruce con el camino Mangana Hein. Viajaba de copiloto en un Chevrolet Impala y salió despedida, ya que no llevaba el cinturón de seguridad.
Fuera de Laredo, Juan Manuel Rangel, de 43 años, murió la madrugada del jueves 27 de junio en choque carretero en la 83 Norte, cruce con la lateral o rampa del antiguo camino de cuota a Colombia. Conducía correctamente en un carro Mercury Gran Marquis por la 83 hacia el norte, como rumbo a Catarina, al parecer el chofer de un tractor Freigthliner, no hizo el alto al bajar por la rampa de la vía 255 y lo embistió fatalmente.

Desde la noche del 1 de julio, la Policía de Laredo, investiga el caso de un muerto que podría haber sido asesinado a golpes y luego su agresor aparentó un choque vehicular contra una barricada de cemento.

Fue hallado en la cuadra 4 Oeste de la calle Locust, barrio “Siete Viejo”, frente al parque techado de la ciudad, dentro de un Pontiac Gran Am, estrellado contra un poste de concetro.

En el asiento del copiloto fue encontrado Samuel Hernández, quien tenía 52 años, estaba sin sentido y lucía muy lesionado. Fue trasladado a un hospital y cinco días después, el sábado 6 de julio, pereció.

Alfonso Salinas, de 50 años, es señalado como la persona que golpeó severamente a Hernández y luego lo subió al asiento del acompañante y estrelló el Pontiac.

El 5 de julio, dos traileros de Laredo, murieron a las 7:20 de la mañana al chocar en el cruce de 83 Norte y camino 255, se trata de Oziel Martínez, de 25 años, y Juan Edgardo Moncada, de 56, se impactaron justo donde Juan Manuel Rangel murió, días antes.
Lizbeth Rivera, de 26 años, jovencita de San Antonio, perdió a vida a las 3:37 de la madrugada del 20 de julio. Iba como copiloto o acompañante una amiga suya en un Nissan Altima, se salió de la carretera interestatal 35, en la milla 47, en tránsito a la ciudad de El Alamo, fueron a dar hasta el otro lado, al camino lateral a la carretera y chocó de frente con un camión-pipa.

Los detectives están tratando de localizar a los ocupantes de un camión pesado blanco y un camión regular, del mismo color, como probables testigos del accidente fatal.

El lunes 29 de julio, aproximadamente a las 3:00 de la tarde en la intersección de calle Saunders y avenida Arkansas murió una mujer.
Los vehículos involucrados en este accidente fueron una Toyoya Tundra y un Chevrolet, uno chocó contra el poste del anuncio de un restaurante de pollo frito.

Este 10 de agosto, a las 11:30 dela mañana, Ezequiel Sánchez Mota, de 36 años, residente de Laredo, murió en cuádruple choque frente a “La Pulga”, sobre la carretera 359 y el cruce con el camino E.G. Ranch, el occiso conducía una camioneta Nissan Frontier año 2000, color azul, fue impactada de frente por un tractor Kenworth, 2015, color rojo, el cual remolcaba una “pipa”.

Todo indica que Ezequiel Sánchez no respetó la luz roja y resultaron chocadas también, una troca Ford F-150 Harley Davidson y una “pick up” Dodge Ram, 2018.

David Ramírez Ramírez y Verónica Rivera Martínez de Ramírez, de 49 y 44 años, par de abuelitos, murieron en el accidente de este domingo 18 de agosto a la 1:00 de la tarde, frente al Mall del Norte sobre la carretera interestatal 35, en el que participaron tres autos que terminaron volcados sobre el canal de cemento, paralelo a la avenida San Darío y el Express Way.

Juan Carlos Luco, de 17 años, hoy hospitalizado, es presunto responsable de este accidente fatal, al cerrar el paso a una Suburban que a su vez impactó a una Traverse tripulada por una pareja.