El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Seguridad 10 abril, 2019

Aceleran al hospital; la muerte lo alcanza

Cinco miembros de una familia son impactados en su pequeño auto por una camioneta; una de las ocupantes fallece al no resistir las lesiones

Cortesía

4200

Por Anónimo

Nuevo Laredo.- El camino al hospital con urgencia se convirtió en tragedia. Una mujer de la tercera edad murió y otras cuatro personas más resultaron sumamente lesionados, al registrarse un percance en plena avenida Guerrero entre un auto compacto y una camioneta.

El brutal accidente sucedió ayer a las 5:45 de la madrugada en el cruce con Maclovio Herrera, provocando este la movilización de los cuerpos de emergencia ya que fue muy aparatoso.

Bomberos y paramédicos atendieron a los lesionados, trasladándolos en ambulancias al Hospital General y al del Seguro Social, de acuerdo a lo informado por autoridades viales.

Entre los lesionados figura Valente, de 42 años, quien manejaba un automóvil Nissan Máxima modelo 1999, quien declaró que iba de urgencia al Hospital General llevando a un familiar cuando ocurrió el accidente.

“Llevaba a mi hermano al hospital y lo hacía con urgencia, venía pitando en todo el camino y al llegar a la avenida Guerrero seguí pitando y vi la troca y pensé que se iba a parar y no fue así y sucedió el accidente”, declaró Valente.

En el cruce de Maclovio Herrera y Guerrero, el chofer del Nissan cruzó en luz roja y su coche fue impactado por una camioneta Ford Excursion manejada por Julio, de 48 años, quien salió ileso.

El auto compacto en que viajaba la familia se proyectó contra la esquina donde se localiza una empresa de préstamos, quedando trepado en la banqueta, mientras que la camioneta apuntando hacia la plaza de la Presidencia Municipal.

Entre paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil atendieron a los cinco ocupantes del automóvil, siendo estos Valente, de 42 años, María Francisca, de 72, Consuelo, de 71, Benita, de 42 y Valentín, de 32.

Se informó que María Francisca y Benita fueron trasladadas al Seguro Social, mientras que Valente, Valentín, su hermano, y Consuelo, quedaron internados en el Hospital General.

Ya por la tarde se informó que Consuelo no resistió las graves heridas sufridas y falleció, dando fe de su muerte personal de la Policía Investigadora.