El Mañana

sábado, 19 de enero de 2019

Nuevo Laredo 11 enero, 2019

Acepta IP eliminar bolsas contaminantes

Tn Tamaulipas hay una empresas que se dedica a la comercialización de este tipo de bolsa biodegradable

4200

Por CLAUDIA VELÁZQUEZ

De acuerdo a la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) en Tamaulipas, todos los negocios, ya sean farmacias, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales y demás, deberán adquirir bolsas de plástico con el 30 por ciento de fácil biodegradación, o de lo contrario, no dar bolsas a sus clientes en sus compras.

Abraham Rodríguez Padrón, director de este organismo señaló que en los siguientes días, la mayoría de los negocios deberá estar adquiriendo estas bolsas para volver a ofrecer a sus clientes y cumplir con las medidas establecidas por el Estado y con ello, también, mantener a sus clientes ya que la mayoría acostumbra a pedir bolsa.

Y es que al día, más del 90 por ciento de los negocios en Tamaulipas ya cumple con la medida establecida de la restricción de bolsas de plástico en cualquier tipo de comercio, que no sea biodegradable.

Agregó que en Tamaulipas hay una empresas que se dedica a la comercialización de este tipo de bolsa biodegradable, sin embargo, también la Concanaco acercó a los empresarios otros proveedores tanto de Nuevo León como de otros estados para que pudieran conocerlos y adquirirlas.

“Desde que se aprobó esta medida acercamos a los empresarios a los proveedores, no sólo de Tamaulipas sino también de Nuevo León y otros estados para que conocieran a estas empresas y decidieran si querían adquirir este producto, ahora vamos a intensificar esta misma promoción para ya adquieran este tipo de bolsa y puedan seguir ofreciendo a sus clientes”, dijo.

De igual manera, también apoyarán a asociaciones o agrupaciones ecológicas para concientizar a la población para que lleven su bolsa a las compras y con ello, apoyar el cuidado del medio ambiente.

“También vamos a colaborar en ese sentido, que los consumidores de Tamaulipas y todos los habitantes en general contribuyamos a cargar con nuestra bolsa para ir a las comprar o usar menos el plástico, ahorrar el agua, todo lo que sea de apoyo al medio ambiente, vamos a estar apoyando”, añadió Rodríguez Padrón.

Serán sólo los centros comerciales de las diferentes cadenas los cuales podrán continuar dando bolsas plásticas a sus clientes, ya que éstas cuentan con las características que planteó el Congreso al establecer la regulación de las bolsas.


MÁS NOTICIAS