El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 26 mayo, 2019

Aceptará el Tec sólo 800 estudiantes

Unos mil 200 aspirantes se presentaron ayer para buscar un lugar en la universidad más grande y de mayor renombre de NLD

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Este fin de semana el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo aplicó el examen Ceneval a mil 200 aspirantes de nuevo ingreso, pero sólo serán aceptados alrededor de 800.

Desde las 9:00 de la mañana hasta l:00 de la tarde los jóvenes que están por concluir su preparatoria se dedicaron a plasmar los conocimientos adquiridos para determinar el nivel con que arrancarán el ciclo escolar 2019-2020 de universidad.

“Después del examen Ceneval hacemos una revisión de resultados y nos quedamos con los mejores promedios, fue un examen con duración de cuatro horas, se desarrolla en dos partes con un pequeño descanso interno en cada una de las aulas. Los mejores promedios formarán parte de la siguiente etapa que es el curso propedéutico”, explicó Gustavo Rojas Velázquez, subdirector académico.

Los alumnos cumplieron con los requisitos solicitados por la dirección entre ellos: El pase de ingreso validado, lápiz número 2 o 2 1/2, identificación oficial vigente, goma para borrar y sacapuntas, además de que se ha prohibido mantener sus celulares encendidos.

Los resultados se darán a conocer la primera semana de junio, posteriormente quienes hayan sido seleccionados deberán tomar el curso a partir del 19 de junio hasta el 19 de julio, tendrá un costo de mil 200 pesos; de este curso se hará otra selección, por lo que entre 200 a 300 jóvenes quedarán sin un espacio en esta universidad.

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo es una de las universidades de más demanda.