El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Deportes Beisbol 5 junio, 2019

Acereros de monclova sacude al pitcheo de Tecolotes, en el primer compromiso de la serie

Tecos se rindió pronto ante el líder de la Zona Norte que hizo gala de su poderío en casa

Cortesía

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

Nuevo Laredo.- Una entrada bastó para que el líder de la Zona Norte, Acereros de Monclova despachara a los Tecolotes de los Dos Laredos, al derrotarlos por 15-1 en el inicio de la serie anoche en la ciudad coahuilense.

El duelo se decantó para el local en la parte baja de la segunda entrada, cuando la batería de Monclova desgarró la esférica de José Oyervides.

Juan Carlos Pérez llegó para pegar sencillo; Rodolfo Amador replicó a su compañero; José Amador remolcaba a Pérez con hit al bosque central, el local se ponía 2-1. Alex Mejía le sacó copia a la jugada anterior para poner el 3-1 en la pizarra, gracias a los spikes de Rodolfo Amador.

Cade Gotta recibió pasaporte, la casa se llenaba de acero, a la caja de bateo vino Erick Aybar para poner la bola atrás de segunda remolcando a José Amador y a Mejía, ampliando la ventaja a 5-1. Para cerrar la entrada, tras dos hombres eliminados por Oyervides, Bruce Maxwell conectó fly al central que permitió a Gotta llegar a zona prometida, el duelo se ponía 6-1 y el resto fue historia para Tecolotes.

En la primera tanda los Laredos hicieron la de la quiniela, luego de dos hombres fuera vino Josh Rodríguez al plato para poner a volar el “cascabel” con estacazo al bosque izquierdo ante los lanzamientos de Daniel Rodríguez, Tecos se ponía arriba 0-1.

Pero poco le duró el gusto a los lechuzos, en la parte baja de la misma entrada, con un hombre fuera, Aybar iniciaría con doblete al derecho, quien avanzó a la antesala en balk y puso la paridad tras sencillo de Francisco Peguero.

El tercer episodio acrecentó la gravedad de la malaria para el visitante recibiendo tres carreras más; con doblete al derecho, Peguero empujó a Mejía y Gotta, Acereros se regodeaba 9-1.

Para rematar, Aybar, en la jugada donde se sacaba de combate a Carter en la primera, se descolgó desde la antesala poniendo la decima para el local.
Los cartones ya no se moverían sino hasta el sexto inning en el que la “Furia Azul” trajo dos más al plato; por si fuera poco agregó tres más en la séptima para cerrar la holgada pizarra.

El segundo duelo de la serie será hoy a las 7:30 de la tarde. Tecolotes enviaría a Cesar carrillo al montículo, mientras que el local mandaría a Willmer Ríos en el duelo de serpentinas.

VAN BROWN Y ZAVALA A JUEGO DE ESTRELLAS

El jardinero derecho Domonic Brown y el lanzador derecho Iván Zavala, fueron elegidos para representar a la Zona Norte, en el Juego de Estrellas que se disputará el próximo 16 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helu, casa de los Diablos Rojos del México.

Brown, ha tenido una gran campaña totalizando 15 jonrones y 52 carreras producidas, líder en ambos departamentos por el conjunto emplumado.

Zavala por su parte, es el “caballito de batalla”, en el bullpen de Tecolotes, siendo una garantía.