El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 6 enero, 2020

Aconsejan checar antes de empeñar

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Luego de que las fiestas decembrinas dejaron estragos en su bolsillo y entre sus opciones para sobrellevar la temida “cuesta de enero” se encuentra el acudir a una casa de empeño, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros emite una serie de consejos.

El primero es evaluar y comparar sus opciones, y es que seguramente ante la necesidad de disponer de efectivo inmediato, lo que menos le importa es la tasa de interés que puedan cobrarle, pero debe tener cuidado y darse el tiempo para comparar y elegir la casa de empeño que le otorgue un porcentaje mayor del avalúo con un menor costo de interés; además es necesario que solicite información en al menos tres empresas.

Pero, ¿y si no lo recupera? Antes de empeñar, reflexione sobre su capacidad de pago. Recuerde que si no paga antes de su fecha límite, la institución podrá disponer de sus pertenecías con el fin de recuperar una parte de su dinero, a no ser que negocie con tiempo un refrendo.
También existen más alternativas; no ponga en riesgo sus joyas, electrodomésticos, aparatos electrónicos o vehículos para conseguir un dinero extra, existen otros tipos de créditos (como los personales y de nómina), pero recuerde que antes de solicitarlos, hay que verificar la tasa de interés.

Si ya tomó una decisión, asegúrese de leer bien el contrato y hacer las preguntas necesarias antes de comprometerse con cualquier casa de empeño, y en caso de tener alguna duda recurra a la Profeco para más información.


MÁS NOTICIAS