El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Escena 12 febrero, 2019

Actrices mexicanas pedirían que no se nomine a Yalitza al Ariel

En redes sociales destapan que presuntamente varias actrices pedirán a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que la oaxaqueña no sea considerada al galardón

4200

Por CON INFORMACIÓN de E! NEWS Y RADIOFÓRMULA

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio se encuentra en los cuernos de la luna por su trabajo en Roma, su debut actoral.

La joven oaxaqueña de 25 años ha sido reconocida a nivel internacional con nominaciones a premios cinematográficos con más prestigio, como los Oscar. Sin embargo, además de la ola de críticas que sus connacionales han lanzado en redes, parece que algunas actrices mexicanas no la quieren en la terna del Ariel.

Un tuit publicado el lunes reveló que varias artistas planean pedirle a la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) que la protagonista de Roma no contienda por la presea a Mejor Actriz.

“Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, publicó Rossana Barro, identificada en su biografía como encargada en Atención Especial a Invitados en @FICM @FICSanCristobal y coordinadora de Invitados en @AcademiaCineMx.

Úrsula Pruneda (El sueño de Lú), Daniela Schmidt (Casi Divas), Roberto Sosa (El fantástico mundo de Juan Orol), entre otros, reaccionaron al tuit.

Dentro de las respuestas que recibió, destacó la de la cineasta María José Cuevas, quien dijo al respecto: “No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia.

Continuó Cuevas: “En la historia de los Arieles ya han premiado a “no actores” ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?”.

Cuando una usuaria le preguntó sobre la veracidad del chat, María José señaló: “Si. Confirmado por varios lados”.

Hasta el momento, no se ha señalado a ninguna de las supuestas actrices que podrían boicotear la posible nominación de Aparicio al Ariel 2019.


MÁS NOTICIAS