El Mañana de Nuevo Laredo

9 julio, 2020

Autoridades creen que Naya Rivera murió ahogada




La búsqueda de Naya Rivera se convirtió en un proceso de recuperación este jueves

Por Univision


Compartir esta publicación

Autoridades continúan este jueves con la búsqueda de la actriz Naya Rivera, parte del elenco de la serie “Glee” en un lago al sur de California, luego de que su hijo de 4 años fue hallado con un chaleco salvavidas puesto dentro de un bote arrendado.

El equipo de búsqueda se compone de unas 100 personas, quienes por medio de helicópteros, drones y vehículos todo terreno intentan localizar a Rivera. También se han unido buzos, informó la policía del condado de Ventura.

Los esfuerzos por localizarla comenzaron el pasado miércoles por la mañana. Tras suspenderse por la noche, se reanudaron este jueves en el Lago Piru, a 90 kilómetros (55 millas) al noroeste de Los Ángeles, en el Bosque Nacional Los Padres.

Este jueves, la Oficina del sheriff del Condado de Ventura dijo que la búsqueda de la actriz se convirtió “en una misión de recuperación” a partir de esta mañana.

En rueda de prensa, Kevin Donoghue, sheriff del Condado, precisó que tras hablar con el hijo de Rivera hay poca probabilidad de que la actriz haya llegado a la costa, por lo que los esfuerzos para localizarla “se concentran en el agua”.

Además, Donoghue señaló que podría tomar de 2 a 3 días y “hasta una semana” recuperar el cuerpo de Rivera, dependiendo de las circunstancias, recordando que las aguas turbias del lago ya habían hecho lento el proceso y que pueden enfriarse a tal grado de generar condiciones hipotérmicas. También dijo que existe la posibilidad de que el cuerpo no sea recuperado, ya que podría haber quedado enredado en el fondo del lago.

El Sheriff comentó que el tiempo de alquiler del bote fue de tres horas, por lo que la llamada de emergencia se realizó después de que no regresara después de dicho tiempo.

Asimismo, agregó que el video del muelle muestra claramente que Rivera y su hijo fueron las únicas personas en subir a bordo del bote, el cual se encontraba en un área con unos 30 pies de profundidad al momento de la desaparición de la actriz.

Chris Dyer, diputado del condado, dijo no poder entender lo que sucedió. “Simplemente sabemos que encontramos a un niño de 4 años en un bote, y dijo que su madre nunca regresó”. “Entonces, en este momento, estamos viendo esto como un trágico accidente”.

Rivera rentó un bote cerca de la 1 p.m. del miércoles, con la intención de ir a nadar con su hijo en el área recreacional de la reserva, dijeron las autoridades. Otro navegante encontró al niño en el extremo norte del lago, dormido en el bote con un chaleco salvavidas puesto. A las 4:48 p.m. se reportó el incidente.

“Creemos que ella sí se metió al agua y no hemos logrado ubicarla. Así que este bien podría ser un caso de ahogamiento”, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, el capitán Eric Buschow en una conferencia de prensa.

Los documentos de identificación de Rivera estaban en el bote y su auto en un área de aparcamiento, agregaron las autoridades. El niño estaba sano y salvo. Fue llevado con miembros de su familia.

A lo largo de los años se han registrado ahogamientos ocasionales en esta popular área recreacional del lago, técnicamente una reserva, a una hora en auto de Los Ángeles. El jueves estaba cerrada al público para continuar con la búsqueda.


Compartir esta publicación

Glee Naya rivera


Más noticias