El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nacional 13 julio, 2019

Actuaremos ante amago de Trump con redadas: AMLO

López Obrador asegura que van a intervenir en caso de que Donald Trump cumpla amenaza de llevar a cabo redadas en EU.

4200

Por Aristegui Noticias y Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la posibilidad de que este fin de semana se instrumenten deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados desde Estados Unidos a sus naciones de origen, como incluso refrendó ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que “en el caso que se tomara una decisión así, nosotros intervendríamos para hacer ver que ese no es el camino”.

López Obrador insistió en la rueda de medios brindada en Tepic, Nayarit, que la relación con el gobierno de Estados Unidos “es buena y yo les recuerdo que se hizo un un acuerdo” ante amenazas de aranceles por el flujo migratorio. “Actuamos con prudencia y el gobierno de Estados Unidos entendió que era mejor el arreglo que el pleito, que desatar la guerra comercial, la guerra de aranceles”, resaltó.

Los resultados del acuerdo bilateral serán evaluados alrededor del 10 de septiembre, por lo que, “no puede haber nada extraordinario, es decir, imprevisto, como esto de la deportación masiva porque hay un acuerdo”, enfatizó López Obrador.

De hecho, el Presidente de la República aseguró que desde su Administración observa que “todo va de acuerdo con lo pactado y hay buenos resultados, no puede haber cosas imprevistas y es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos”.

‘Los sacaremos por miles’,
asegura Trump
El presidente de EU, Donald Trump, confirmó ayer que su gobierno llevará a cabo redadas masivas en todo el país a partir del domingo para deportar a migrantes que están ilegalmente.

“Tengo la obligación de hacerlo. Los sacaremos por miles”, dijo Trump.
Aseguró que las redadas se realizarán en al menos 10 ciudades principales y que afectan a cerca de 2 mil migrantes que fueron notificados, pero permanecen ilegalmente en el país. Las redadas se concentrarán en ciudades con grandes poblaciones migrantes como Los Ángeles, Miami y Chicago.