El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 20 marzo, 2019

Acude a juicio ex agente de la Border Patrol, asesino de presunto bebé

Ronald Anthony Burgos Avilés, Supervisor de la Patrulla Fronteriza quien a cuchilladas y en la orilla del río, el domingo 8 de abril del año pasado, asesinó a su novia Griselda Hernández y al nenito Dominik Alexander Hernández, bebe de año y medio, posiblemente hijo de ambos, charló ayer en privado por media hora con el juez Joe López

4200

Por REDACCIÓN

Un sonriente Ronald Anthony Burgos Avilés, Supervisor de la Patrulla Fronteriza quien a cuchilladas y en la orilla del río, el domingo 8 de abril del año pasado, asesinó a su novia Griselda Hernández y al nenito Dominik Alexander Hernández, bebe de año y medio, posiblemente hijo de ambos, charló ayer en privado por media hora, con el juez Joe López, quien le enjuiciará el 16 de marzo del siguiente año, por dos casos de pena capital.

Este 20 de marzo se efectuó una diligencia en la corte de distrito número 49, moción para compartir evidencias entre la Fiscalía de Distrito representada por las asistentes de Isidro Alanís, Marisela S. Jacaman y Julia Rubio, por la parte acusadora o Ministerio Público del Estado, así como la defensa de Burgos Avilés, los abogados asignados por el estado en casos de pena de muerte, J. Eduardo Peña y Silverio A. Martínez.

La diligencia fue aprovechada por el agente federal puertorriqueño, para solicitar audiencia privada con el juez Joe López, quien se resistía a la misma, pero al final cedió y le escuchó en su oficina privada por alrededor de 30 minutos, no sin antes decir que la entrevista sería grabada y constaría en actas, dentro del juicio.

En audiencia pública, se convinieron fechas para las diversas diligencias del proceso, previo al juicio en sí.

Se acordaron, se desecharon y se negaron ciertas situaciones, el acto fue para compartir evidencias de la fiscalía a la defensa del acusado.

El juez López, también prohibió que ciertos familiares de Griselda Hernández -presentes en la sala-, tuvieran entrevistas con la prensa, ayer miércoles y en lo sucesivo, máxime aquellos que sean anotados para figurar como testigos en el proceso penal que se iniciará el 16 de marzo del siguiente año, a las 08:00 de la mañana.

Homicidio capital en una persona menor a 10 años de edad y homicidio capital por múltiples personas asesinadas, o sea la mamá y el niño, esos son los cargos por los que será juzgado Burgos Aviles, quién de 28 años de edad, 9 dentro de la Patrulla Fronteriza, Supervisor de Primera Línea, asesinó a Griselda Hernández, de 27 años y de Dominik Alexander Hernández, nenito de 1 año, encontrados apuñalados a la orilla del río Grande, encontrados sin vida la mañana del 9 de abril de 2018, antes del mediodía, en la orilla del afluente.

Eran pareja sentimental, él fue quien llamó al 911 reportando lo hechos, junto a la colonia Lowry Farm, a la altura del cruce de Bristol y Allen, sobre el camino a las Minas.

Los cuerpos estaba escasos pies de distancia, separados, entre las brechas y la maleza del río Grande o Bravo, con muchas heridas en torso, cuello y cabeza.

Este 23 de abril seguirá la segunda parte de la moción de este miércoles 20 de marzo, o sea, el intercambio de evidencias y la puesta de acuerdo entre la parte acusadora y la defensa.

Este miércoles, se vio a un Burgos Avilés sonriente, dejo escapar tales gestos, en varias ocasiones, antes y después de la audiencia con el juez Joe López, pudieran ser gestos por encontrarse en situación incómoda, comprometida o de estar ante la familia de Griselda y Dominick, pero tales acciones no pasaron desapercibidas para los familiares, la prensa, alguaciles, abogados y demás presentes.

Ronald Anthony Burgos Avilés, ayer pudo hablar en privado con el juez Joe López, por más de 20 minutos en una diligencia que tuvieron las partes en este juicio de pena de muerte de una mujer y un nenito por el Supervisor de la Patrulla Fronteriza.

Los hermanos y demás familia de la hoy occisa, Griselda Hernández y de su nbebito Dominick, también asesinado por el agente de la Patrulla Fronteriza, Ronald Burgos, estuvieron ayer en una diligencia judicial en l acorte 49 de distrito, con el juez Joe López.

El boricua Ronald Anthony Burgos Avilés, Supervisor de la Patrulla Fronteriza será llevado de nuevo a corte el próximo 23 de abril, para continuar una diligencia de compartir evidencias entre la parte acusadora y la defensa del presunto homicida capital de una mujer y su bebito, al parecer hijo del agente federal.