El Mañana de Nuevo Laredo

27 diciembre, 2019

Acuden fronterizas a llamado nacional


OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA


Las hermanas Karina, Lamar y Gabriela Arias, destacadas voleibolistas neolaredenses, forman parte del selectivo tamaulipeco que disputará el Nacional de la especialidad

Por OSVALDO ARRIAGA


Compartir esta publicación

Nuevo Laredo.- Las hermanas neolaredenses Karina, Lamar y Gabriela Arias emprendieron el viaje a Tampico, Tamaulipas, para reunirse con el selectivo estatal que empezará con su preparación rumbo al Nacional de Voleibol que se llevará a cabo en abril 2020 en Monterrey, Nuevo León.

Desde muy pequeñas estas fronterizas han mostrado grandes habilidades y talento para el voleibol, por lo cual se han ganado sus puestos en la selección de Nuevo Laredo desde hace varios años.

Karina forma parte del selectivo estatal de la categoría 2000-2001, mientras que Lamar hace lo propio en la 2002-2003 y finalmente Gabriela en la 2004-2005.

Estas voleibolistas discípulas de las experimentadas entrenadoras Juany Mendoza y Cristina Becerra cuentan con una trayectoria de más de una década en la duela y han participado en importantes competencias como la Copa San Nicolás, Copa Tampico, Copa San Luis, así como torneo regionales, estatales y nacionales, por lo que se apoyo será de gran valor para el selectivo estatal.

“Ellas llegaron con nosotras con el equipo de las Venadas de Nuevo Laredo desde muy chicas y aunque en un principio no sabían nada del voleibol, poco a poco fueron agarrándole gusto, a tal grado de convertirse cada una en una de las mejores en sus respectivas categorías.
“Son muy completas, tanto en la defensa como en el ataque, es por eso que fueron convocadas para formar parte de la selección estatal”, apuntó la entrenadora Mendoza.

Por su parte Gabriela Arias señaló que serán cuatro o cinco las concentraciones que tendrán previo a la competencia nacional.

“En esta ocasión vamos a estar en Tampico, pero después vamos a ir a Ciudad Victoria, donde también nos vamos a concentrar para entrenar y prepararnos”, señaló la jugadora fronteriza.

Las hermanas Arias estarán en tierras tampiqueñas del 27 al 30 de diciembre para iniciar con los preparativos rumbo al Nacional con miras a traerse la corona.


Compartir esta publicación

Más noticias