El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 2 mayo, 2019

Acuerdan constructores trabajar con Carmenlilia

Coincidieron en que se debe de trabajar para transparentar la asignación de obras por parte de los gobiernos estatal y municipal. FOTO: ALMA PIÑA/EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

Constructores de Nuevo Laredo sostuvieron una reunión con Carmenlilia Canturosas Villarreal, candidata a la diputación local plurinominal por Morena, donde acordaron trabajar en conjunto para promover iniciativas de combate a la corrupción, vigilar el uso de los recursos públicos y eliminar impuestos que debilitan la economía del ciudadano y empresarios.
Durante el diálogo con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC y la Asociación de Constructores, Canturosas Villarreal presentó su plan de trabajo y escuchó las peticiones de los asistentes, quienes coincidieron en que se debe de trabajar para transparentar la asignación de obras por parte de los gobiernos estatal y municipal.

“La principal petición es el tema de la transparencia y la eliminación de impuestos, los constructores en Nuevo Laredo han sido afectados por cobros innecesarios y que deben ser eliminados si queremos impulsar la economía, la obra pública es un reflejo de desarrollo no sólo urbano, sino económico y estos impuestos lejos de beneficiar, afectan al gremio”, comentó la candidata.

Rodolfo González Cantú, presidente de la CMIC y José Cruz de la Luz Paz, presidente de la asociación, entregaron un documento con sus peticiones el cual fue firmado por la candidata de Morena para sellar el compromiso de trabajar en el Congreso del Estado por impulsar el desarrollo de los municipios tamaulipecos y completar su periodo sin abandonar el cargo.

Canturosas Villarreal destacó también la importancia de tener una verdadera oposición en el Congreso para hacer contrapeso a las decisiones del ejecutivo y defender al ciudadano.