El Mañana de Nuevo Laredo

4 julio, 2020

Acuña y Piedras Negras buscan reducir cruces de EU


acuña


Aplican revisiones y limitan a los ciudadanos estadounidenses que quieren viajar a México

Por REFORMA


Compartir esta publicación

En busca de reducir la velocidad de los contagios de Covid-19, las dos ciudades fronterizas de Coahuila, Acuña y Piedras Negras, comenzaron este viernes a aplicar revisiones más estrictas en los cruces internacionales hacia México.

En Acuña limitaron cruce de ciudadanos estadounidenses, únicamente a quienes realicen actividades esenciales o acudan a cita médica.

En Piedras Negras se acordó incrementar un cuestionario más extenso a quienes llegan por los puentes internacionales, lo cual podría generar retrasos y largas filas hacia México.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Atoran’ con filtro tráfico en Puente 2

En Acuña proponen limitar los cruces desde Estados Unidos, a ciudadanos mexicanos o visitantes con justificación.

“Comprobar su residencia en el municipio de Acuña o doble nacionalidad presentando la credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral”, dice uno de los requisitos.

“Carta emitida por el patrón donde conste que la persona se dedica a una de las actividades esenciales, incluyendo su nombre y dirección de residencia”.

En ambas ciudades el uso de cubrebocas es obligatorio y se pide a los visitantes, responder a las preguntas y toma de síntomas.

En Piedras Negras alertaron por posibles retrasos en los cruces.

“Debido al aumento de casos de Covid-19 en la región, se implementarán cuestionarios más extensos sobre el estado de salud de los visitantes de Estados Unidos que ingresen a Piedras Negras por los puentes internacionales”, informó el Ayuntamiento.

“Por tal motivo, solicitamos a los visitantes extranjeros a cooperar al responder este cuestionario y ser conscientes que esto ocasionará filas más largas, por lo que el tiempo de cruce podría extenderse por varias horas”.

Los Ayuntamientos no brindaron información adicional sobre la efectividad de las medidas aplicadas para reducir el paso de visitantes y ciudadanos mexicanos al País.


Compartir esta publicación

Más noticias