El Mañana
Escena 20 agosto, 2019

Acusa Joy discriminación al tramitar pasaporte de su hija

Joy Huerta sufrió discriminación en la SRE, cuando intentó tramitar el pasaporte de su hija, por tratarse de una familia homoparental

4200

Por Redacción El Mañana

CIUDAD DE MÉXICO.- Joy Huerta, vocalista de Jesse & Joy, compartió en redes sociales que sufrió discriminación en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuando fue a tramitar el pasaporte de su hija, Noah.

“Mi esposa (Diana) y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres”, relató Joy en Twitter.

La cantante agregó que al tratarse de dos madres le solicitaron, con una sonrisa, un documento no requerido: un acta de alumbramiento, hecho que acusó como “presunción de criminalidad”.

“Hace mucha falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no sólo es insensible, sino también discriminatorio”, finalizó.

La artista mencionó en su mensaje a las cuentas oficiales de la SRE, el Conapred, a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, respondió a la serie de tuits de Huerta.

“Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, escribió Ebrard.

La abogada Aleh Ordoñez concretó en 2015 el primer reconocimiento de hijos para familias homoparentales y lesbomaternales en la Ciudad de México, en conjunto con algunas organizaciones no gubernamentales y familias LGBT+.

Ordoñez logró la expedición del primer pasaporte en favor de una familia lesbomaternal por la Secretaría de Relaciones Exteriores.


+ Más noticias