El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

13 abril, 2019

Acusan a maestro de violar a niña

Dos sobrinas políticas, de sólo 7 y 4 años, aseguran que su ‘Tío Suki’ les ‘hacía cosas malas’

Salvador “N” fue detenido camino a su trabajo, en una escuela.

4200

Por Redacción

La justicia siempre llega, aunque sea tarde. Eso ahora lo sabe Salvador “N”, a quien se le acusa de violación y abuso sexual de sus sobrinas políticas.
De 48 años, Salvador “N” fue detenido el jueves por la Policía Investigadora.

De oficio docente de escuela, “Chava” fue acusado por su concuño de haberles desgraciado la vida a sus dos hijas menores de edad, el año pasado.

El denunciante aseguró que a la mayor de 7 años, la atacó sexualmente, y a otra la obligó a hacerle tocamientos de índole sexual.

Este caso se ventiló el jueves al ser detenido Salvador, cuando se dirigía de su domicilio, en la colonia Viveros 2, a su trabajo en la colonia Madero, sobre la calle Durango.

Policías investigadores lo ubicaron a bordo de su camioneta Ford pick up y le notificaron que tenía una orden de arresto por violación y abuso sexual.
Las niñas, de 7 y 4 años, narraron el calvario del que fueron víctimas a manos del “Tío Suky”, como le dicen.

“Nos hacía travesuras y cosas malas”, coincidieron en señalar las dos pequeñas.
Los resultados médicos periciales lo confirmaron: una de ellas fue abusada sexualmente y la otra no, a ella, a la más pequeña, sólo la obligaba a hacerle tocamientos obscenos.

Pasó casi un año para que la aprehensión de Salvador fuera posible y ahora está a disposición de las autoridades ministeriales.

Se espera que se pueda acreditar como legal su detención y después sea vinculado a proceso, y con ello sea internado en forma cautelar.
MÁS CASOS
Los casos de las menores no son los únicos. En Nuevo Laredo se tienen denunciados hasta febrero de manera oficial, 14 casos más por violación sexual, aunque no en todos ellos hay menores involucrados. También hay otros ocho por abuso sexual.

Sólo en el 2018, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo se registraron 74 denuncias por violación sexual y 57 por abuso sexual.

Estas cifras alarman a las autoridades ministeriales, es por ello que se siguen librando órdenes de aprehensión para sacar de las calles a estos individuos.

La Policía Investigadora invita a la ciudadanía a que denuncie al número 867- 711-2715 para que se le dé seguimiento a sus casos y se ejerza justicia.