El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Escena 11 mayo, 2019

Acusan a Pepe Aguilar de maltrato animal por corte de pelo a sus caballos

Un barbero de fama internacional fue el responsable del nuevo look de los equinos

4200

Por SDP NOTICIAS

El cantante mexicano Pepe Aguilar, conocido entre otras cosas por ser amante de los caballos, se encuentra en medio de la polémica, luego de presumir en redes sociales el nuevo look que le dio a sus equinos un famoso barbero estadounidense.

Barbero de fama internacional hizo diferentes diseños en el pelaje de los caballos

Hace unos días, el intérprete de “Por Mujeres como Tú” y “Destilando Amor” publicó en su cuenta de Instagram una serie de videos en los que muestra los diferentes diseños que el estilista hizo a por lo menos tres de sus equinos, entre ellos, grecas, el calendario azteca, un león con rosas como melena, el ícono de Versace y una mandala.

“Chequen este MARAVILLOSO trabajo que está haciendo nuestro amigo @robtheoriginal en algunos de los caballos de #JaripeoSinFronteras !!”, escribió Pepe en el primero de los videos.
PEPE AGUILAR

“Esto no le duele” a los caballos: Pepe Aguilar

En el mismo mensaje, el cantante de música ranchera aseguró que los caballos no sufrieron ningún tipo de malestar cuando les realizaban los diseños, pues sólo se trató de un corte de pelo.

“NOTA: Para todos los comentarios preocupados por el caballo. Esto no le duele en lo absoluto ya que a ningún animal INCLUYENDO a los animales “racionales” (o sea, a los humanos) nos duele cuando nos cortan el cabello. O sea que puedo confiadamente afirmar que. NO EXISTE DOLOR CUANDO CORTAN EL PELO”.
PEPE AGUILAR

El intérprete sostuvo que igual que todos los “preocupones” por los animales, él no permitiría que a seres que considera de su familia, los dañaran.

“Yo JAMAS permitiría que lastimaran a ninguno de mis seres queridos. Y los caballos que tengo, SON MIS SERES QUERIDOS. Por lo tanto. Más confianza please.Y si se puede también, más opiniones con fundamento por favor”, demandó.
PEPE AGUILAR

Cibernautas reprueban este tipo de procedimientos en animales

Pese a dicha aclaración, muchos usuarios condenaron que los caballos hayan sido sometidos a este tipo de procedimientos que ningún beneficio les ofrece. Otros también expresaron preocupación por la posibilidad de que las figuras hubieran sido tatuadas en los caballos:

“Los animales no están destinados para que hagas tu trabajo artístico, estoy bastante segura de que no lo aprecian”, escribió una usuaria al responsable de los diseños.

“Eso está mal q en el pais q lo hayan eso no se le hace eso a los animales y asi fue en el video de bad bunny conejos pintados independientemente la tinta sea dañina o no eso es abuso si llega ser en PR estuviera ya arrestado si es q fue o no fuera de PR (sic)”, fue la opinión de otro cibernauta.

“Solo es un dibujo verdad??? Sería terrible un tatoo a este pobre animalito aunque esperemos si es un dibujo la tinta será orgánica y así no le afecta la piel (sic)”, expresó otro seguidor del cantante.