El Mañana de Nuevo Laredo

4 julio, 2020

Acusan a un celador por impudicias


Acusan a un celador por impudicias


Un celador de la Cárcel del Condado de Webb fue arrestado tras ser acusado, por tres damitas, de haberlas forzado a tener repetidas relaciones sexuales

Por Redacción


Compartir esta publicación

LAREDO TEXAS.- Un celador de la Cárcel del Condado de Webb fue arrestado tras ser acusado por separado, por tres damitas, de haberlas forzado a tener repetidas relaciones sexuales con él, se supone que las amenazaba con hacer públicas fotografías y videos de ellas desnudas, mismos que presuntamente grabó después de drogarlas en su casa, para dormirlas y quitarles la ropa, además de cohabitar por primera vez con cada chica.

Roberto Seca, de 29 años, hace menos de 30 días fue nombrado “El Novato del Año” como custodio o carcelero, hoy fue despedido del cargo, tras ser arrestado y recluido en la misma prisión para la que trabajaba.

Asalto sexual, bajo 40 mil dólares de fianza y coerción sexual con 10 mil dólares de caución, suman una garantía de 50 mil dólares, dictadas por la jueza magistrada, Leticia Martínez.

Sus compañeros alguaciles del Departamento del Sheriff, lo arrestaron el martes 30 de junio, misma fecha en que renunció al cargo de celador.

Luego de tres denuncias formales de jóvenes entre 18 y 23 años, según las fechas de cuando ocurrieron los hechos, en los años 2016, 2017 y 2018.

SHERIFF

Martín Cuellar, sheriff de Webb, declaró mediante escrito, que cuando se le contrató a Seca el pasado 2 de octubre, el custodio o celador de la cárcel, tenía un historial limpio, se le averiguó en su pasado y en su conducta, se siguió todo el protocolo, todo lo aprobó positivamente el ahora arrestado.

“A pesar de que ya es un exempleado, le recuerdo al público que como representantes de esta agencia y de la comunidad, nuestros oficiales están obligado a un máximo estándar dentro y fuera de su horario de trabajo, seguiremos adelante y dejaremos que la justicia siga su curso”, fue el comunicado del Departamento que dirige Martín Cuellar.


Compartir esta publicación

Más noticias